Aznar homenajea a Spinetta

El 29, con Puentes Amarillos, concierto gratuito organizado por el Gobierno de la C.A.B.A.


A más de dos meses del fallecimiento de Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar le rendirá homenaje en un concierto dedicado íntegramente a la obra del Flaco. Será el 29 de abril, gratuito, en Plaza Italia, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y en el marco de la 38° Feria del Libro.

Entre el sentimiento personal y la trascendencia de las canciones, Aznar armó una primera lista de 40 clásicos, demasiados para un concierto de 90 minutos. Finalmente quedaron 26 de las distintas etapas de Spinetta. "Son canciones trascendentes para mí, canciones que tienen recuerdos personales vívidos y también canciones que son importantísimas, parte del legado de su obra y que sé que la gente quiere escuchar tanto como a mí me encanta tocarlas", señala Aznar. "Por supuesto, en toda selección de una obra tan amplia es inevitable que haya arbitrariedad -agrega el compositor y multiinstrumentista, a punto de lanzar nuevo disco, Ahora-. Si hubiera que tocar la mayoría habría que hacer un megaconcierto y ya se encargó Luis de hacerlo."

Para Puentes Amarillos, Aznar estará acompañado por un nexo de lujo entre él y la obra del genial Flaco: Pomo, el baterista de Invisible y de Spinetta Jade. "Con Pomo nos une una amistad entrañable. Tocamos juntos, fue baterista de mi grupo en los años 80, grabó en mi primer disco solista y en varios más. El es el campeón indiscutible de esta música porque gran parte de estas canciones las grabó él originalmente y con su sello, que es inconfundible. A Pomo le gustó la idea del concierto, de la celebración. El es muy cuidadoso con estas cosas y me dijo que aceptaba porque sabe que yo soy igual de cuidadoso y respetuoso, y porque nos une una gran amistad. Creo que él es un vínculo más entre Luis y yo".

Junto a Aznar y a Pomo estarán el pianista Andrés Beeuwsaert y, como invitada, la cantante Roxana Amed. "En su primer disco, que yo produje, incluimos «Durazno sangrando», así que también hay un vínculo spinetteano con ella."
Como en Quebrado, donde interpretó a sus músicos predilectos o en Aznar canta Brasil, el ex Seru Giran se ofrece como un solista generoso a la hora de revistar otras obras. "Disfruto mucho del trabajo de intérprete. Cuando está bien logrado está a la par del trabajo compositivo como hecho artístico. Mi referente en eso es Mercedes Sosa, que hizo del trabajo del intérprete y del encontrador, entre comillas, de canciones, un arte nuevo. Ella era una comunicadora de autores, canciones y obras y hacía convivir muchos estilos en un solo trabajo."

Fuente: LaNacion.Com/Espectáculos / Foto: Web.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor