Festival Luces Calientes: Primera Noche

Astro Bonzo, La Gran 7, Gol de Chanco, Contragolpe y Federico Cabral (Ex Sancamaleón) deleitaron al publico en la primera noche del Festival Luces Caliente que se lleva a cabo en el Molino Marconetti ubicado en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe.


Las puertas del predio se abrieron unos minutos más tarde del horario previsto lo cual no empaña en nada la excelente organización, encabezada por Fernando López y todo su grupo de trabajo, y que fuera destacada por todas las banda que subieron a calentar al publico en la fría noche santafesina.


El primero en subir al escenario fue Fedrico Cabral quien con su voz y acompañadose con la guitarra o el charango le toco la dura tarea de abrir el festival. El set del ex-Sancamaleón, quien prometido volver a la ciudad a presentar su disco el cual esta en pleno proceso de grabación, fue sumamente prolijo y logro arrancar tímidos aplausos de los primeros espectadores que con el transcurrir de la noche fueron llenando las instalaciones del Marconetti.


La segunda banda en pisar el escenario fue Contragolpe quienes con su Pank-Rock hicieron un recorrido por sus 4 disco para deleitar al publico que a esa hora ya había aumentado considerablemente y el festival comenzaba a transformarse en una fiesta.


El tercer grupo en copar el escenario del Festival Luces Calientes fue Gol de Chancho quienes recorrieron en su set gran parte de su disco "Estado de Emergencia" también presentaron material nuevo, que seguramente formará parte de su próximo disco. El grupo integrado por "Pipo" Licheri (voz), "Machi" Huguenet (Guitarra), "Coli" Álvarez (Guitarra) y José Domínguez (Bajo) hizo un set alucinante llenando de Rock a todo el público del festival.


La Gran 7 subió al escenario pasadas las 00:30 del nuevo día para seguir llenando nuestros oídos con buen rock santafecino. La banda además de hacer un recorrido por los temas de su disco "El Alma de las cosas" donde se encuentra "Aparece" tema seleccionado por VORTERIX ROCK para rotar en su programación. El grupo aprovecho también esta oportunidad para presentar a un nuevo guitarrista. Y aunque la voz del cantante muy parecida a la de "Pato" Fontanet, haga que uno al cerrar los ojos los sienta muy "Callejas", el set de La Gran 7 fue impecable.


Los encargados de cerrar la primera noche del festival fueron los Astro Bonzo quienes con su estilo característico deleitaron a todo el público. Tal vez el pico máximo del show fue cuando realizaron "Black Dog" de Led Zeppelin provocando que a más de uno se nos piante un lagrimón por la emoción. El potente set de Astro Bonzo nos dejo con muchas ganas de más Rock Santafesino cosa que seguramente será saciada esta noche en la segunda jornada del Festival Luces Calientes y nosotros estaremos ahí para contártelo. Que sea Rock y si es nacional mucho mejor.


Mirá y escuchá a Contragolpe (Punk-Rock Santefesino) en el Festival Luces Calientes


Fuente: CGCWebRadio® / Fotos: CGCWebRadio®/AC / Video: YouTube/Canal de CGCWebRadio®  

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor