Festival Luces Calientes: Segunda Noche (Cierre)

Mambonegro, Sr Brass & Amigos, Particulares, Mëdula y Federico Cabral entre otros llenaron de Rock y Reggae la segunda noche del Festival Luces Calientes que se llevó a cabo en el Molino Marconetti en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe.


Pasadas las 21:30 de una agradable noche santafesina comenzaron a sonar los primeros acordes de "Luces Calientes" de Sumo en una particular versión acústica a cargo de parte de los integrantes de la desaparecida banda "Invisibles". Y que en el programa fueran anunciado como "Acústico Sorpresa". También se sumo al set acústico Federico Cabral, que se convertiría en el único músico en actuar las dos noches del festival, en esta ocasión el ex-Sancamaleón solo hizo 3 temas a pesar de que el publico le solicitara un bis.


Tras el set acústico los que coparon el escenario del Festival fueron los Mëdula quienes con su Potente Rock hicieron vibrar el Marconetti. La banda integrada por Guido Grazzini (batería), Juan Abraham (bajo), Martín Salas (guitarras) y Leandro Costantini (guitarra y voz) hicieron un prolijo set recorriendo parte de su discografía  y adelantando nuevos temas de su próximo disco.


La siguiente banda en subir al escenario del Luces Calientes fueron los Particulares Rockin' Orquesta, hoy devenidos a Particulares simplemente. El trío integrado por Sparröw (Bajo/Voz) Joe (Guitarra/Voz) y G.G (Bateria) continuo llenando con su Power Rock los oídos del publico presente en el Marconetti. Particularmente hubiera preferido que el impecable set lo cerraran con temas propios pero la banda prefirió hacerlo con dos covers, igual el show no tuvo desperdicios.


Con Sr. Brass & Amigos llego al Marconetti lo mejor del Reggae Santafesino para realizar lo que un integrante de la banda denomino "una gran zapada" y transformar así al festival en una verdadera fiesta. Tras un maratónico desfile de invitados cerraron el set con "Get up Stand up" del querido tío Bob.


Tras superar un pequeño desperfecto técnico, el único que hubo en los dos días del festival ya que el trabajo de la gente del sonido y las luces fue impecable, Mambonegro subió al escenario del Festival cuando faltaban 5 minutos para las 3 AM. El trío integrado por Alejandro Collados (batería y voz), Leonardo Moscovich (guitarra y voz) y Martín Zaragozi (bajo y voz) realizaron una performance llena de Rock potente, pesado, conciso y básico, pero también viajero e hipnótico. Pero para completar la fiesta tuvieron invitados de lujo entre ellos Joe guitarrista de Particulares lo que provoco el delirio del público que pedía más y más Rock.


Pero como dice la canción "Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina", las Luces Calientes de este año se apagaron pero no para siempre porque seguramente habrá una próxima edición para seguir atravesando las mentes con mucho más Rock. Estuvimos ahí y te contamos que fue Rock... y fue Rock Nacional que es mucho mejor.


Mirá y escuchá a Federico Cabral (Ex-Sancamaleón) en su debut como solista en el Festival Luces Calientes en Santa Fe.


 
Fuente: CGCWebRadio® / Fotos: CGCWebRadio® / Video: YouTube/Canal de CGCWebRadio®

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor