N.D.I.: “Hay que rescatar la esencia original del hardcore”

No Demuestra Interés fue una de las bandas emblema de la resistencia hardcore en los años ’90s. Junto a Fun People, Eterna Inocencia y Loquero lograron ser reconocidos como parte importante de la escena nacional del hardcore punk. Ahora, dieron inicio, el sábado 14 en Niceto Club, a su Gira del Fin del Mundo, que contará con presentaciones en varias provincias de Argentina, Chile y Uruguay.


¿Por qué desapareció la Buenos Aires Hardcore?

La idea inicial con la que comenzó la BAHC fue la de generar la apertura y expansión de la escena a partir de la apertura de pensamientos. A medida que se fue dando ese crecimiento se empezó a limitar la diversidad de público, esto generó que el hardcore era sólo para el hardcore, perdiéndose así la idea inicial.

¿Por qué creen que el hardcore no es un género fomentado en Argentina?

Porque es muy crudo y está a mitad de camino entre el punk y el metal. No llega a ser tan pesado como el metal pero es demasiado duro para el punk rock.

¿Qué fue lo que hizo que quisieran volver a tocar?

Siempre tuvimos esa idea y el paso del tiempo atentaba contra eso. Finalmente, una serie de llamados decisivos logró el primer show y a partir de ahí la maquinaria ya estaba funcionando y decidimos seguir, por lo menos, por un disco más.

¿Se sienten una banda de culto?

No, pero sí entendemos que la banda ha marcado un estilo, un momento y una ideología; y creemos que es un buen momento para afianzar esos valores, más allá de la banda en sí.

¿Cómo fue volver sin Adrián?

Muy duro porque la idiosincrasia del género es complicada y a veces parece que se debe criticar todo olvidando el fundamento, olvidando el concepto de grupo. Fuera de esto, para nosotros siempre ha sido difícil cuando un integrante se va. Pero la vida y la flexibilidad permiten a la gente y las ideas crecer. Tenemos una muy buena relación entre nosotros y con Adrián en particular.

¿Cómo se llevan con las críticas que dicen que deberían cambiarse el nombre?

Quizás deberíamos hacer lo que hacen otros cantantes, que se van para formar una banda propia, pero que después hacen las canciones famosas de su grupo anterior para intentar atraer público. Para nosotros es más loable ser la banda que creó las canciones pero que cambió un integrante.

¿A qué responden esas críticas?

Nosotros tocamos porque queremos. Al que no le gusta que no venga a vernos y punto. Evidentemente, nos ponen en un lugar de mucha importancia porque necesitan criticarnos. Estamos todos los integrantes que estuvieron en N.D.I., salvo el cantante.

¿Cómo piensan que va a ser recibido Eduardo Herrera?

Muy bien, porque quienes vayan a los shows son los que realmente forman No Demuestra Interés. Nosotros sólo somos el motivo para reunirnos con amigos.

¿Qué cambios vieron y vivieron en estos 20 años?

La escena se incrementó, aumento la variedad de bandas, se originaron sectores con grupos de bandas de un subestilo. Todo eso ahora hay que juntarlo y rescatar la esencia original. 

¿Van a presentar temas de lo que será el nuevo disco en la gira?

Sí, nuestra idea es ir presentando temas nuevos en los shows durante este año.

¿Qué lugares tienen confirmados para esta gira que arranca?

Argentina, Chile y Uruguay en primera instancia. Después existe la posibilidad de Perú, Colombia y Brasil.

¿Con qué se va a encontrar el público?

Con buena gente y un espacio para hacer fluir la energía positiva. Mucha furia, pero de la buena.

Fuente: www.rock.com.ar / Foto: www.rock.com.ar

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor