Bulldog festeja sus 20 años con DVD y show en Palermo

La banda rosarina de punk-rock festeja sus 20 años de carrera con la edición de un DVD en vivo y un concierto el próximo sábado a las 19 en Groove (Santa Fe 4389) del barrio porteño de Palermo.


El grupo integrado por Adrián Alexis Gómez en batería, Guillermo "Willy" Tagliarini en guitarra; Hernán "Mantu" Mantoiani en guitarra y voz; Ramiro "Rata" España en bajo, y Mauricio Matteo en teclados, confiesa que "si bien la movida es presentar el DVD de los 20 años, ya llevamos 23 de trayectoria porque la grabación estaba prevista desde hace dos años".

En diálogo con Télam, Willy Tagliarini adelantó que "El show del sábado se está terminando de armar porque estamos ensayando canciones nuevas para un disco que saldrá en el 2013. El primer semestre fue muy movido y preferimos bajar un cambio, no podíamos hacer todo seguido, y no queríamos sacar un álbum desganado y tampoco dar recitales por el mero hecho de darlos", agregó "Rata" España.

"Queremos dejar algo especial cada vez que tocamos y que no sea un disco más o un recital más. Estamos muy contentos con nuestro presente y en el recital habrá un poco de todo, haremos un repaso con temas de siempre al mejor estilo Bulldog", acotó Tagliarini.


- ¿Cuál es el análisis de esta trayectoria y de cada disco?

- Hay discos que salen en momentos especiales de tu vida y de la vida de los demás. Si bien todas las bandas tienen un estilo y Bulldog tiene el suyo, tratamos de hacer un disco diferente y de tener algo más para decir con la adrenalina y toda la fuerza de tipos que están llegando a los 40 años.
El balance es muy positivo, no sé si somos un referente con todas las letras del rock nacional pero cada vez que giramos llenamos y nos escuchan en todo el país, cosa que nunca me hubiese imaginado. Siempre tuvimos el mote de banda de culto y creemos que se marca esto gracias al mensaje que queremos dar".

- ¿Cómo describirían estos 20 años en pocas palabras?

- Somos rosarinos y como siempre dijo Fito (Páez) "Rosario siempre estuvo cerca". Eso lo resume todo, 20 años como banda y en pocas palabras somos una empresa familiar con buena convivencia y tenemos la suerte de que no es un peso girar todos los fines de semana por el país, al contrario es un placer".

-¿Cómo lograron plasmar el sonido Bulldog?

- Siempre pensamos que el mundo gira de una manera en la que sí o sí te tienen que rotular de algo. Bulldog es esencia punk rock rebelde pero abierto a escuchar muchas cosas y es algo que intentamos mostrar en los discos".


Fuente: Télam
Fotos: Web
Video: YouTube

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor