Carajo cerrará el Resistance tour

Groove será la sede de la nueva edición del “Resistance tour”, este sábado 25 de agosto. Melian, Deny, Cirse, Roma, Plan 4, Jauría y Carajo son las bandas que componen la grilla del festival que comenzará a partir de las 15hs.


Los números del Tour de la Resistencia sorprenden: 5 años, 16 capítulos, más de 30 bandas y una enorme cantidad de público que acompaña a una propuesta que no solo ofrece música: deportes extremos, autogestión, solidaridad y arte completan el menú que podrán degustar aquellos que asistan a una velada matizada por punk rock, hardcore y hip hop.

Marcelo “Corvata” Corvalán y Hernán “Tery” Langer, miembros de Carajo, opinaron sobre su presencia central en el line-up del festival y anticiparon algunos de los proyectos de la banda para lo que resta del año.

¿Qué significa para ustedes participar en la nueva edición del “Resistance Tour”?

Corvata: Es una linda experiencia tocar en festivales porque compartís el escenario con un montón de bandas del palo. Esa convivencia siempre te deja un saldo positivo, sin dudas. Este caso particular tiene un sabor especial debido a que nos cruzaremos con muchos músicos amigos y, además, porque será la primera vez que nos encontraremos con Jauría en un escenario.

Tery: Nos gusta participar en este tipo de shows donde la gente que asiste tiene la chance de ver a varios grupos. Además, la propuesta resulta atractiva e interesante porque todas las bandas que componen la grilla tienen cosas en común; Por lo tanto, al público le pueden gustar varios artistas. Es una excelente oportunidad para conocer a las bandas nuevas que vienen sonando y, al mismo tiempo, la gente que los sigue puede vernos a nosotros también.

¿De que manera llega el grupo al show?

Tery: Venimos trabajando mucho, de manera constante. La primera mitad del año fue intensa porque hicimos varios recitales por todo el país: visitamos varias provincias y estamos cerrando la gira por los barrios que hacemos usualmente. Por otro lado, laburamos bastante en la parte visual y tenemos nuevos videoclips para presentar. Próximamente saldrá el clip de “Libre” y, para fin de año, estrenaremos el de “Virus Anti-Amor”.

Corvata: Paralelamente, estamos componiendo algunas cosas y laburando mucho puertas adentro, en la sala. Estamos en la mitad del proceso de creación y armado de canciones para el nuevo disco. Ese es nuestro día a día, básicamente. ¡El fin de semana salimos a tocar!

En esta oportunidad les toca cerrar el festival, ¿Cómo preparan el espectáculo?

Tery: Vamos a mostrar las canciones de nuestro último disco, “El mar de las almas” y, como estamos celebrando los 10 años, seguramente habrá algunas sorpresas. Seguramente, habrá gente que no nos vio nunca en vivo y para nosotros es una excelente oportunidad para darnos a conocer.

Corvata: No hay que desaprovechar la posibilidad que nos da un festival como el “Resistance” de dar a conocer nuestra propuesta. Es interesante tocar para un público diverso y lograr que todo fluya a través de la música.


¿Por qué eligieron “Libre” como nuevo corte de difusión de “El mar de las almas”?

Tery: Tratamos de buscar los distintos estilos que tiene el disco y mostrarlos en imágenes. La idea es exhibir y explotar las variantes musicales que exploramos. Como no podemos hacer once videos, seleccionamos los matices que te permiten trabajar en distintos planos. Cada clip sirve para que el público conozca una nueva faceta de Carajo. Con “Ácido” tratamos de que la gente comprenda el estilo general de la banda; “Luna herida” es un tema más pesado e intenso musicalmente; “Humildad” representó la llegada al Luna Park y “Libre” es la canción mas heavy del disco, se transformó en un momento especial dentro de nuestro show porque al público le gusta mucho. Por eso decidimos ilustrarlo con imágenes del vivo: es una canción concreta, directa y creímos que era la mejor manera de utilizar el material que venimos recolectando hace un año. “Virus Anti-Amor” es totalmente distinto porque el tema habla de otra cosa; Tiene otro ritmo, otro clima…es completamente opuesto a “Libre”. Ya esta filmado y lo podrán observar pronto.

Mencionaban que estan en la mitad del proceso creativo de nuevas canciones, ¿Eso nos permitiría especular con un nuevo disco?

Tery: Estamos en un cincuenta por ciento del material que nos gustaría tener como base para nuestro próximo CD. Luego comenzaremos a elegir con el productor las canciones que podrían integrar el nuevo material. Hay varios temas que nos gustan mucho y que tienen potencial. Tratamos de componer la mayor cantidad posible de canciones para tener un margen amplio para trabajar. Es el método que empleamos para “El mar de las almas” y, como nos sentimos cómodos y dio resultado, volvimos a emplearlo. De la cantidad sale la calidad, es inevitable. No sabemos para donde se puede disparar el proceso porque todavía esta maduro pero estoy seguro de que va a resultar algo interesante.

¿Seguirán trabajando con Ale Vázquez como productor?

Corvata: Sí, es muy probable. Nos juntamos con él y le mostramos algunos temas. Es un camino obvio el que nos lleva hacia Ale porque nos produjo todos los discos y confiamos mucho en su trabajo. Si él se siente cómo y nosotros también buscaremos reestablecer el vínculo para convencernos de que juntos podemos darle forma a la obra. Siempre sucedió y, seguramente, esta no será la excepción.

Fuente: Emmanuel Angelozzi (www.rock.com.ar)
Foto: Web
Video: YouTube

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor