Buscador

Cargando...

Traductor

Daffunchio: “lo más sano que hay es el rock”

Hace tan solo algunas semanas, Las Pelotas lanzó su disco “Cerca de las nubes”. Sin una presentación formal en Buenos Aires hasta marzo del año próximo, se aproximan una serie de shows por el resto del país. Germán Daffunchio y Gabriela Martínez, los dos emblemas de la banda, presentan su nuevo material y opinan, sin dejar de lado la polémica, sobre todo lo que los rodea.


¿Cómo se viene la presentación de este disco?

Germán: Siempre que hacés un disco es una excusa para salir a tocar de vuelta. Y siempre, en las presentaciones tratás de llegar a todos los lugares posibles. Se viene con muchas ganas de tocar. Hay algunas fechas confirmadas pero yo me entero una semana antes.

Gabriela: Estamos muy contentos con el trabajo del disco y tenemos muchas ganas de salir a tocarlo. La idea es primero presentarlo por el resto del país y después cerrar acá.

Es un disco mucho más tranquilo que los anteriores, ¿empieza una nueva etapa musical?

Germán: A mi me parece que es un error de concepto pensar en la música como lo que es tranquilo y lo que es nervioso. En este disco, nuestra búsqueda es de viaje. Es un típico disco en que se puede viajar estando solo o acompañado, en una pieza o algún otro lugar. No buscamos hacer temas que se bailen en la discoteca o se cante en la cancha. Estamos buscando hacer música y buenos temas. Son todos temas muy profundos, que movilizan cosas, que no se si te dejan tan tranquilos.

El disco fue grabado, como algunos anteriores, en los estudios Lon Ángeles, en Nono, ¿les genera una cierta inspiración?

Germán: Originalmente, cuando decidimos hacer otro disco, barajamos irnos un par de semanas al sur. Queríamos hacer parte de la composición allá, absorbiendo la energía de cada lugar. Sobre todo, no es el lugar físico, es más que nada la cosa de estar juntos y disfrutando de lo que estamos haciendo.

Gabriela: Lo grabamos y también lo compusimos allá. Es muy interesante la energía que se genera estando todos juntos.


Cuando arrancaron con Las Pelotas tocaban para pocas personas, ¿cómo vivieron el proceso hasta llegar a la actualidad?

Germán: No se lo aconsejo a nadie. Espero que la gente se de cuenta que ser músico es una locura. Le tenés que poner mucha pasión a lo que hacés y creer que es lo más importante. Es la escuela de la vida. Y esta es una época en que las materias son difíciles; vivís reprobando cuando no tenés experiencia. El under es una materia en la historia de un artista y hay que pasarla. A la gente que está en el under le damos toda nuestra fuerza. Que tenga mucha suerte.

¿Qué cosas de la filosofía de Sumo aún guardás?

Germán: Nosotros no guardamos nada. Ellos tuvieron que mancarse el karma de Sumo. El hecho de ser un ex Sumo, en nuestra carrera, no tuvo muchas cosas a favor. Al contrario, tuvo muchas cosas en contra. Estaba Divididos, y nosotros éramos los boludos que no habíamos triunfado. Éramos los perdedores. Es muy loco, porque yo decía que era un ex Sumo y era “cagaste, ya tu tiempo pasó”. No existe una banda que se separe y que a todos les vaya bien. Adentro de mi alma hay mucho de Sumo. Si algo he descubierto en estos años, es que hay cosas que las tengo guardadas a fuego en mi corazón y a lo largo de la vida me di cuenta que no estaba equivocado. Uno puede pensar que está rodeado de ángeles y Sumo es uno de los ángeles que me rodea. Es algo que está dentro de mi corazón y ellos me hacen la gamba.

Sumo tiene la particularidad que Divididos y Las Pelotas son dos bandas con mucho éxito.

Germán: Divididos ¿qué es? ¿es una banda?. No los conozco. No se quienes son. Un saludo para los Divididos.

El rock muchas veces ha sigo estigmatizado por la prensa. Y ustedes son una banda que ha tenido una relación conflictiva con los medios. ¿Qué piensan de esta postura?

Gabriela: A nosotros nos pasa, más que nada en ciudades chicas que nos hacen exigencias dementes. Una vez nos pidieron un tanque de 200 mil litros de agua. Y al día siguiente tocaba un grupo de cumbia y nadie le pedía nada.

Germán: El rock como sinónimo de muerte es una visión muy errónea. Es realmente ser un idiota, es entender cómo te la pintaron. No es tan así la historia. Hay muchos eventos actualmente que son mucho más peligrosos. Yo creo que lo más sano que hay es el rock actualmente. Creo que en el rock lo que menos hay son mujeres embarazadas. Me parece que son los que menos cogen los rockeros. Los rockeros son más intelectuales. Todas las minas que van a ver cumbia a los 12 ó 13 años están embarazadas.


Fuente: Yamila Cazabet (www.rock.com.ar)
Foto: Web

Carajo cerrará el Resistance tour

Groove será la sede de la nueva edición del “Resistance tour”, este sábado 25 de agosto. Melian, Deny, Cirse, Roma, Plan 4, Jauría y Carajo son las bandas que componen la grilla del festival que comenzará a partir de las 15hs.


Los números del Tour de la Resistencia sorprenden: 5 años, 16 capítulos, más de 30 bandas y una enorme cantidad de público que acompaña a una propuesta que no solo ofrece música: deportes extremos, autogestión, solidaridad y arte completan el menú que podrán degustar aquellos que asistan a una velada matizada por punk rock, hardcore y hip hop.

Marcelo “Corvata” Corvalán y Hernán “Tery” Langer, miembros de Carajo, opinaron sobre su presencia central en el line-up del festival y anticiparon algunos de los proyectos de la banda para lo que resta del año.

¿Qué significa para ustedes participar en la nueva edición del “Resistance Tour”?

Corvata: Es una linda experiencia tocar en festivales porque compartís el escenario con un montón de bandas del palo. Esa convivencia siempre te deja un saldo positivo, sin dudas. Este caso particular tiene un sabor especial debido a que nos cruzaremos con muchos músicos amigos y, además, porque será la primera vez que nos encontraremos con Jauría en un escenario.

Tery: Nos gusta participar en este tipo de shows donde la gente que asiste tiene la chance de ver a varios grupos. Además, la propuesta resulta atractiva e interesante porque todas las bandas que componen la grilla tienen cosas en común; Por lo tanto, al público le pueden gustar varios artistas. Es una excelente oportunidad para conocer a las bandas nuevas que vienen sonando y, al mismo tiempo, la gente que los sigue puede vernos a nosotros también.

¿De que manera llega el grupo al show?

Tery: Venimos trabajando mucho, de manera constante. La primera mitad del año fue intensa porque hicimos varios recitales por todo el país: visitamos varias provincias y estamos cerrando la gira por los barrios que hacemos usualmente. Por otro lado, laburamos bastante en la parte visual y tenemos nuevos videoclips para presentar. Próximamente saldrá el clip de “Libre” y, para fin de año, estrenaremos el de “Virus Anti-Amor”.

Corvata: Paralelamente, estamos componiendo algunas cosas y laburando mucho puertas adentro, en la sala. Estamos en la mitad del proceso de creación y armado de canciones para el nuevo disco. Ese es nuestro día a día, básicamente. ¡El fin de semana salimos a tocar!

En esta oportunidad les toca cerrar el festival, ¿Cómo preparan el espectáculo?

Tery: Vamos a mostrar las canciones de nuestro último disco, “El mar de las almas” y, como estamos celebrando los 10 años, seguramente habrá algunas sorpresas. Seguramente, habrá gente que no nos vio nunca en vivo y para nosotros es una excelente oportunidad para darnos a conocer.

Corvata: No hay que desaprovechar la posibilidad que nos da un festival como el “Resistance” de dar a conocer nuestra propuesta. Es interesante tocar para un público diverso y lograr que todo fluya a través de la música.


¿Por qué eligieron “Libre” como nuevo corte de difusión de “El mar de las almas”?

Tery: Tratamos de buscar los distintos estilos que tiene el disco y mostrarlos en imágenes. La idea es exhibir y explotar las variantes musicales que exploramos. Como no podemos hacer once videos, seleccionamos los matices que te permiten trabajar en distintos planos. Cada clip sirve para que el público conozca una nueva faceta de Carajo. Con “Ácido” tratamos de que la gente comprenda el estilo general de la banda; “Luna herida” es un tema más pesado e intenso musicalmente; “Humildad” representó la llegada al Luna Park y “Libre” es la canción mas heavy del disco, se transformó en un momento especial dentro de nuestro show porque al público le gusta mucho. Por eso decidimos ilustrarlo con imágenes del vivo: es una canción concreta, directa y creímos que era la mejor manera de utilizar el material que venimos recolectando hace un año. “Virus Anti-Amor” es totalmente distinto porque el tema habla de otra cosa; Tiene otro ritmo, otro clima…es completamente opuesto a “Libre”. Ya esta filmado y lo podrán observar pronto.

Mencionaban que estan en la mitad del proceso creativo de nuevas canciones, ¿Eso nos permitiría especular con un nuevo disco?

Tery: Estamos en un cincuenta por ciento del material que nos gustaría tener como base para nuestro próximo CD. Luego comenzaremos a elegir con el productor las canciones que podrían integrar el nuevo material. Hay varios temas que nos gustan mucho y que tienen potencial. Tratamos de componer la mayor cantidad posible de canciones para tener un margen amplio para trabajar. Es el método que empleamos para “El mar de las almas” y, como nos sentimos cómodos y dio resultado, volvimos a emplearlo. De la cantidad sale la calidad, es inevitable. No sabemos para donde se puede disparar el proceso porque todavía esta maduro pero estoy seguro de que va a resultar algo interesante.

¿Seguirán trabajando con Ale Vázquez como productor?

Corvata: Sí, es muy probable. Nos juntamos con él y le mostramos algunos temas. Es un camino obvio el que nos lleva hacia Ale porque nos produjo todos los discos y confiamos mucho en su trabajo. Si él se siente cómo y nosotros también buscaremos reestablecer el vínculo para convencernos de que juntos podemos darle forma a la obra. Siempre sucedió y, seguramente, esta no será la excepción.

Fuente: Emmanuel Angelozzi (www.rock.com.ar)
Foto: Web
Video: YouTube

“Me piden tapas diferentes para poder vender”

Alejandro Ros, uno de los diseñadores más codiciados, y cómo es el proceso de elaboración de una tapa rockera.


Alejandro Ros es el responsable de diseñar los envases de los discos más importantes del Pop y el Rock Nacional. Su estilo erótico, humorístico y minimalista puede verse en álbumes de Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Babasónicos, Divididos y Bersuit, entre otros.

¿Cómo fue tu primer vínculo con el arte?

Mi familia influyó bastante, ya que mi madre era directora de una escuela de danzas en Tucumán. Ella me llevó a estudiar cello, a una escuelita de pintura y después a un colegio humanista y, por supuesto, nos llevaba a ver piezas de ballet como “El Cascanueces” o “El Lago de los Cisnes”.

¿Cuanto influyó en tu vida y obra la llegada a Buenos Aires en los ‘80s?

Mucho. Fueron años de libertad: under, nuevas músicas, sustancias, after punk, discotecas darks…¡Cemento! Para mí, que llegaba de la provincia, era el paraíso.


¿Cuánto hay en tu trabajo de inspiración y cuánto de estudio académico?

Soy egresado de la UBA y toda la educación que recibí es una estructura sólida sobre la que puedo hacer todas las locuras. Si no hubiera tenido eso, sería muy difícil que haya salido todo lo que hay acá. Hay que tener una educación sólida. La inspiración es el momento en el que se te ocurre la idea, pero lo otro lo necesitás para poder llevarla a cabo. Se te pueden ocurrir millones de locuras, pero si no sabés cómo llevarla a cabo, no existe la idea.

¿Cómo es tu proceso de composición de gráficas de discos?

Hablo mucho con el músico; luego de eso, voy y armo la composición. Dejo descansar la obra y luego regreso a mostrarla. En el caso de que haya dos o más opciones potables para lo que sería la tapa del disco, decido la idea definitiva con el músico y testeándola con mis amigos, a ver cómo reaccionan y qué eligen. Mi modo de trabajo es a dos manos y dos cerebros. Es un trabajo junto a los músicos. Casi siempre, cuanta mayor afinidad haya con el músico, se dan mejores resultados finales. En el caso de aquellos discos en los cuales trabajo sobre dibujos o fotografías de otros artistas, hago casi el trabajo de un curador: selecciono y reencuadro el material visual.

¿Qué tiene que pasarte internamente para que consideres terminada una obra?

Cuando sonrío solo; ahí es que me convence una obra y la doy por finalizada.
Luego, cuando veo por ejemplo en el tren a una persona con una remera con algún logo o una imagen que diseñé, me doy cuenta de la importancia de mi obra en el inconsciente colectivo del rock. Esa situación me produce instantáneamente la sensación de complicidad con esa persona.

¿Considerás que has marcado un estilo en la forma de hacer tapas de discos?

Yo no sigo un estilo. Trato de no tenerlo. El estilo es el de la banda o el solista.


En una entrevista, contaste que la tapa de “Miami” de Babasónicos se te ocurrió mientras bailabas en una discoteca, ¿con frecuencia te pasa eso de que te aborda una idea en cualquier situación?

Sí, casi siempre es así. Un asalto.

¿Creés que en ellos has marcado una nueva estética con tu trabajo?

No, no creo que yo le haya dado una estética nueva a Babasónicos. Ellos ya tienen bastante imaginería. Lo mío simplemente es una pieza más en todo ese universo. Tampoco es que yo elijo los trabajos, sino que me los encargan los músicos. Por eso, no parto de un fanatismo musical para la elección de mis trabajos.

¿Hasta donde llega tu apertura musical para el diseño? ¿Hay algún artista con el cual no llegarías a trabajar por esta cuestión?

A veces me llaman artistas que no me mueven mucho. Por ahí, no es necesario que me guste tanto la música sino más bien la actitud que tiene el músico frente a lo que hace y alguna punta por la que sienta que pueda hacer algo interesante. Me pasó de encontrarme con músicos con los que no encuentro mucha conexión. Es muy raro encontrarme con alguien con quien no tengo onda, pero pasó. Me tiene que transmitir algo la obra o la persona. Por ejemplo, el trabajo con Pablo Lescano (Damas Gratis) estuvo muy bien; la pasé genial.

¿Cuánto influye la computadora en tu obra? ¿Cuáles son los pros y los contras de la computadora como herramienta?

Me sirve principalmente para que quede todo más prolijo y además me resulta más fácil ver diferentes opciones, pero trato que no se vea que la usé en el proceso.


Luego del proceso bidimensional de la imagen, ¿cómo surgen los distintos materiales, objetos y texturas táctiles que finalmente componen la gráfica?

Voy teniendo diferentes ideas sobre los materiales y sus diversos usos. Después, existe mucho dialogo con la imprenta. Hoy los sellos discográficos ya no ven como algo extraño mi trabajo; ahora me piden que mis tapas se diferencien del resto, para poder vender algo. De todos modos, a partir de la piratería y los nuevos formatos de audio, creo que el futuro del disco físico es tan negro como un vinilo. Ya los jóvenes no compran discos; es sólo un fetiche para los adultos.

¿Y a nivel de influencias? Se puede ver algo del “Álbum blanco” de los Beatles y de la obra de Juan Gatti (quien realizó tapas de discos de Pescado Rabioso, La Máquina de Hacer Pájaros, Invisible y Moris).

Si, todas esas cosas me influyen. El cine me influye mucho. Me influye el estar vivo, salir a la calle. Me gusta viajar y ver todo.

¿Qué referentes tenés en el diseño gráfico?

En diseño gráfico no tengo ninguno. No estoy tan cerca de eso sino más de la música y del cine. También me gusta mucho David Lynch, un director muy visual. Sin embargo, aunque he probado con hacer videoclips, no me salen bien. Ya la pintura y la escultura en general no me gustan; la escultura además ocupa mucho espacio.


¿Con qué artista de afuera te gustaría trabajar?

Realmente mucho no me interesa. De todos modos, trabajé con Julieta Venegas y después, sí me gustaría trabajar con Madonna.

¿Notás la conjugación de distintas referencias en tus obras?

Sí, en tapas como “Baldíos lunares” de Juanse o “A propósito” de Babasónicos, busco una complicidad voyeurista con el público. También en varias tapas hay una cuestión humorística, aunque no todas las tapas tienen humor (como “Amapola del ‘66” de Divididos, “Otra Cosa”, de Julieta Venegas, por ejemplo). También, dependiendo del disco, hay obras que contienen algunos guiños al machismo del rock.

¿Cuál es tu tapa de disco preferida?

La que más me gusta es una de Spiritualized, se llama “Let it Come Down”; pero no sé, tendría que ir a casa y ver todos los discos.

Fuente: Revista Dale
Fotos: Web

Bulldog festeja sus 20 años con DVD y show en Palermo

La banda rosarina de punk-rock festeja sus 20 años de carrera con la edición de un DVD en vivo y un concierto el próximo sábado a las 19 en Groove (Santa Fe 4389) del barrio porteño de Palermo.


El grupo integrado por Adrián Alexis Gómez en batería, Guillermo "Willy" Tagliarini en guitarra; Hernán "Mantu" Mantoiani en guitarra y voz; Ramiro "Rata" España en bajo, y Mauricio Matteo en teclados, confiesa que "si bien la movida es presentar el DVD de los 20 años, ya llevamos 23 de trayectoria porque la grabación estaba prevista desde hace dos años".

En diálogo con Télam, Willy Tagliarini adelantó que "El show del sábado se está terminando de armar porque estamos ensayando canciones nuevas para un disco que saldrá en el 2013. El primer semestre fue muy movido y preferimos bajar un cambio, no podíamos hacer todo seguido, y no queríamos sacar un álbum desganado y tampoco dar recitales por el mero hecho de darlos", agregó "Rata" España.

"Queremos dejar algo especial cada vez que tocamos y que no sea un disco más o un recital más. Estamos muy contentos con nuestro presente y en el recital habrá un poco de todo, haremos un repaso con temas de siempre al mejor estilo Bulldog", acotó Tagliarini.


- ¿Cuál es el análisis de esta trayectoria y de cada disco?

- Hay discos que salen en momentos especiales de tu vida y de la vida de los demás. Si bien todas las bandas tienen un estilo y Bulldog tiene el suyo, tratamos de hacer un disco diferente y de tener algo más para decir con la adrenalina y toda la fuerza de tipos que están llegando a los 40 años.
El balance es muy positivo, no sé si somos un referente con todas las letras del rock nacional pero cada vez que giramos llenamos y nos escuchan en todo el país, cosa que nunca me hubiese imaginado. Siempre tuvimos el mote de banda de culto y creemos que se marca esto gracias al mensaje que queremos dar".

- ¿Cómo describirían estos 20 años en pocas palabras?

- Somos rosarinos y como siempre dijo Fito (Páez) "Rosario siempre estuvo cerca". Eso lo resume todo, 20 años como banda y en pocas palabras somos una empresa familiar con buena convivencia y tenemos la suerte de que no es un peso girar todos los fines de semana por el país, al contrario es un placer".

-¿Cómo lograron plasmar el sonido Bulldog?

- Siempre pensamos que el mundo gira de una manera en la que sí o sí te tienen que rotular de algo. Bulldog es esencia punk rock rebelde pero abierto a escuchar muchas cosas y es algo que intentamos mostrar en los discos".


Fuente: Télam
Fotos: Web
Video: YouTube

Fito: “La muerte de Spinetta dejó un vacío”

El músico rosarino afirmó que el fallecimiento de Luis Alberto Spinetta "dejó un vacío dentro de todas las personas que lo amamos" durante un concierto para la emisora Vórterix en el marco de la gira mundial por los 20 años de “El amor después del amor”.


El recital, enmarcado en una entrevista conducida por Mario Pergolini, fue una escala más en la gira-homenaje a las dos décadas del disco editado en agosto de 1992, que comenzó el pasado 2 de junio en Santiago de Chile y que entre otras tantas presentaciones por el mundo, prevé un show gratuito para el 13 de octubre próximo en el Planetario porteño.

“En el momento que hice este disco no lo percibí como un hit, yo estaba poniéndole las tripas a algo, estaba haciéndolo con todo lo que tenía”, comentó Páez a Pergolini poco antes del show sobre el material que tuvo a la actriz Cecilia Roth -por ese entonces pareja de Páez- como su absoluta musa inspiradora.

En ese momento, la placa apareció como una absoluta revelación que lo catapultó como uno de los artistas más reconocidos del rock nacional y donde, además, se dio el lujo de reunir, a lo largo de sus 14 canciones a artistas de la talla de Luis Alberto Spinetta, Charly García, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Osvaldo Fatiorusso, el Chango Farías Gómez, Fabiana Cantilo, Antonio Carmona, Andrés Calamaro y Cluadia Puyó, entre otros tantos.

“Muchos de ellos ya no están, pero la muerte es parte inevitable de la vida y uno tiene que aprender a vivir con ella, sin embargo Luis (Alberto Spinetta) por ejemplo dejó un vacío dentro de todas las personas que lo amamos, más allá de que su obra permanece entre nosotros y es un cofre de oro”, comentó.


El show, que duró alrededor de una hora, comenzó con “El amor después del amor”, que titula y da comienzo al álbum que se erigió como un record de ventas en Argentina y que, a la fecha, lleva más de 1.100.000 discos vendidos.

Acompañado por Diego Olivero (piano y voz), Juan Absatz (teclado y voces), Dizzy (guitarras), Mariano Otero (bajo) y Gastón Baremberg (batería), Páez reeditó los inconfundibles coros que antaño interpretaba Claudia Puyó, por la colombiana Adriana Ferrer.

Ajustada, precisa, como si se tratara de la formación original que presentó hace dos décadas el sucesor de “Tercer Mundo”, el quinteto elegido por el rosarino logró la titánica tarea de reconstruir el resultado final de la memorable banda de Tweety González, Ulises Butrón, Guillermo Vadalá y Daniel Colombes.

Entretanto, él, engalanado en un traje claro, pelo corto y corbata a pintitas, demostró asumir con altura el paso del tiempo: trocó un sonido limpio y potente por aquel Fito quebradizo que desgañitaba a puro salto y corrida, escenarios de estadios y teatros luciendo -en cuero- un inolvidable traje violeta.

De la partida de temas que llamaron a la nostalgia de oyentes y presentes, que formaron parte del disco que daría paso a “Circo Beat” fueron “Tráfico por Katmandú”, “Creo”, “Te vi” y la infaltable “A rodar la vida” que cerraba el álbum.

“Recuerdo cuando lo toqué por primera vez en Vélez y todo el mundo empezó a revolear el buzo; parecía una revolución ahí mismo y desde entonces se convirtió en una tradición; espero que eso no pase hoy por el tamiz de la excepción”, alentó Páez mientras un Teatro Vórterix lleno revoleaba al aire alguna prenda de vestir.

Dado que en la entrada repartían la lista de temas que se tocarán durante la gira “XX años después del amor”, Fito también permitió que sea el público presente quien eligiera los 9 temas que marcarían el repertorio.

Así, lejos de circunscribirse a uno sólo de los ítems que abultan su discografía, Páez interpretó la celebrada “Polaroid de locura ordinaria” de la placa “Ey!” (1988); “Fue Amor” de “Tercer Mundo” (1990) y “Mariposa Tecnicolor” de “Circo Beat” (1994) y para cerrar -a pedido del propio Pergolini- con una lograda versión de “Ciudad de Pobres corazones” (1987), quizás su disco más oscuro.

Después de este concierto, la gira “XX años después del amor” continuará el 22 de septiembre en el Velódromo de Montevideo (Uruguay), el 6 de octubre en Bucaramanga (Colombia), el 13 en el Planetario porteño (en el marco del Movistar Free Music!), el 18 en el Orfeo de Córdoba; el 20 en el Arena Maipú de Mendoza, el 29 de noviembre en Lima (Perú) y el 1º de diciembre en Arequipa (Perú).

Fuente: Télam
Fotos: Télam

La diáspora del sonido babasónico

La banda relanzó Jessico con un CD extra y muestra su proyecto junto a Marcelo Cohen.


Una historia de amor maduro en el Delta Panorámico futurista de Marcelo Cohen viaja en el tiempo y se funde con una canción adelantada, escrita hace once años, en medio de la última gran crisis económico-social argentina de 2001: "Combativa, ser militante fue su vida. Beligerante llevó su agitación, dio su belleza la federación... Montonera, joven cristiana guerrillera, estás en la listas del Estado terror". ¿Ficción o realidad alterada? Mundo paralelo, universo babasónico.


El grupo Babasónicos puso en la calle la edición aniversario de su álbum Jessico, ese que en 2001 los encumbró finalmente en alta rotación y que ahora llega acompañado de un segundo CD, Carolo, con los temas que quedaron descartados en su momento. Allí, entre los once tracks, figura "Lajotapé". "Es un relato contra la fantasía progre y habla de Montoneros, cuando en esa época lo menos de moda que podía haber eran los Montoneros", dijo Adrián Dárgelos a La Nacion, un mes atrás. "El sindicato era cosa de machos vandoristas. Se quedó sola y sin revolución. La JP no te entiende, dicen que estás equivocada. Temen que seas otra bolche y los infiltres con ideas raras", canta Dárgelos desde el pasado hecho presente.


Al mismo tiempo, para impulsar esta reedición ampliada -que pronto también tendrá su versión en vinilo-, la banda rediseñó su sitio Web y allí estrenó uno de los varios proyectos literarios en los que se encuentra trabajando: un cuento escrito por Marcelo Cohen, musicalizado en plan ambient por el baterista Diego Castellano.


"Ni el equilibrio de tres cónyuges heterosexuales en el llamado trimonio, ni la unión de dos o varias personas del mismo sexo, ni la crianza de niños en comunitayos, ni la atribución del rango de pariente al animal doméstico, ni siquiera la fantasía del solteronato perpetuo, sólo accesible a los muy obtusos: nada, nada: ninguna figura legal, moral o poética había logrado despejar el enigma de la pareja". Así comienza "La noche de los rabanitos", el cuento del escritor argentino que continúa una serie de colaboraciones con la banda, entre las que se encuentra un texto ficcional para el libro Conversaciones con Babasónicos -del periodista Roque Casciero- y una canción como "Falsario", incluida en el álbum Anoche, de 2005.


Mientras tanto, la banda se sumerge en una nueva etapa compositiva con la intención de grabar un álbum antes de fin de año y promete más música aquí, allá y en cualquier parte. En palabras de Dárgelos: "Lo que viene es mucha obra en poco tiempo, donde se va a poder apreciar cómo nuestra música se dispara como diáspora y no sólo tiene intenciones".

Fuentes: Sebastian Ramos/LaNacion.Com
Fotos: Fernando Dvoskin/Facebook

“Calamaro es un nene de mamá”

Gustavo Cordera está convencido de que La Caravana Mágica viene a patear el tablero. Acaba de salir el Volumen 2, y su convicción sobre el resultado del disco supera la experiencia de los anteriores. “Se está metiendo en la gente”, asegura. “Yo hice un disco como Suelto, que la gente no lo entendió, y te van a ver cincuenta personas. Te la tenés que bancar”, dice, en diálogo con el Diario Perfil.


Hace poco dijiste que el rock estaba “careta”…

—Hablo de la relación entre los músicos o bandas de rock y el público en la Argentina. Creo que es ahí donde somos caretas. Cuando somos esclavos de la mirada del otro. Cuando artísticamente no hacemos lo que sentimos y hacemos lo que el otro necesita para que esté con nosotros comprándonos los discos, viniendo a los conciertos. Cuando decimos lo que el otro necesita escuchar, somos careta. Cuando no somos valientes de expresar lo que sentimos aunque al otro le moleste, somos careta. Y eso hace que tu música se empobrezca.

¿Calamaro en el programa de Tinelli es careta?

—Es muy difícil meterse hoy en la cabeza de Calamaro, con sus problemas. Pero lo que sí sentí es una especie de compasión. Y traté de ponerme en su cuerpo, en su piel. Y me dio compasión, eso.

¿Y cuando tuiteó que había matado a un tipo?

—Y… es un acto de provocación. Él también es un provocador. Y la verdad que lo hace muy bien. El problema son las personas que se hacen eco de eso y lo toman tan en serio y se preocupan.

De repente uno imagina que Cordera convivió mucho más con la violencia que Calamaro…

—Totalmente. Yo nací en el Docke, en Avellaneda. El nació en Barrio Norte. Eso es algo que está en la sangre de cada uno. A él le falta barrio. No por eso no puede ser que tenga un montón de experiencias de vida y todo, pero la de matón y carcelario no le queda bien. Es un nene de mamá.

¿Por qué volviste a vivir a Dock Sud?

—Fue una decisión económica. No tenía dinero para vivir en otro lado. Y estuvo buenísimo. Fue lo que necesitaba para salir adelante. Y así vivo, así sigo viviendo. Cuando sentí que tenía que esconderme en un hotel 5 estrellas por la fama que tenía, lo hice. Y ahora siento que tengo que estar girando en micros y bañándome en estaciones de servicio, y lo estoy haciendo.

¿Te estás bañando en estaciones de servicio?

—La última gira que hicimos en Europa fue en micro y nos bañamos en estaciones de servicio, loco. Con toda la caravana. Y dormíamos en el micro, y tocábamos, cargábamos las cosas y nos íbamos. Me encantó, porque eso mueve la energía. En la comodidad se estanca la energía.

¿Pero es una necesidad real o lo hacés como parte de La Caravana? Porque vos dinero tenés, con la Bersuit lo hiciste. ¿O lo dilapidaste?

—No, no, nosotros éramos trabajadores. Eramos una cooperativa de 35 personas. Ganamos mucho dinero y gastamos mucho dinero. Yo tengo que seguir trabajando. Si no trabajo y no cobro Sadaic, no como. Estoy muy bien económicamente porque soy autor de una obra muy extensa. Está bueno porque me permite tomar decisiones sin la presión del dinero.


Políticamente, se define como parte de una oposición que no quiere destruir, que quiere formar parte, y asegura estar mostrando su mirada. “Yo no tengo mala leche, no quiero derrocar al Gobierno de Cristina. Quiero provocarlo, quiero provocar conciencia, quiero denunciar las cosas que no me gustan, quiero ser diferente y que me respeten por eso. No que me bajen de un festival. El rock y el arte tienen que estar en la vereda de enfrente de todos los gobiernos, porque es lo único que le queda a la gente“, asegura.

¿Qué te parece que dice el rating de Tinelli, Mariana Nannis, la hija de Caniggia? ¿Por qué se mira?

—Eso habla de que la gente necesita estar distraída en momentos en los que tenemos que estar conscientes. Tinelli no es el mal de los argentinos. Tinelli es la visualización del mal de los argentinos.

¿Y el mal cuál es?

—La distracción. La necesidad de estar anestesiados. La necesidad de no pensar en nada. De no hacerse responsable y no conectar con lo hermoso que es la vida. No tengo tiempo para ver Tinelli, tengo cosas interesantísimas para hacer todos los días.

Fuentes: Perfil/Exitoína.
Foto: Perfil

G-Fonk & Aliados en UMMAGUMMA

El guitarrista y cantautor Gastón "G-Fonk" Bertolini se presentará en Paraná, el Viernes 10 de Agosto a partir de las 22 hs. junto a Martan X Echeverría en teclas, Emi Cersofio en bajo y Gonza Afrikano Toloy en batería.


Para esta ocasión el G-Fonk nos tiene previsto un show en vivo super eléctrico y groovero además estará acompañado de importantes invitados sorpresa!!! 

Acid Jazz + Funk + Hip Hop + Candombe desde las 22 en UMMAGUMMA (Laurencena 319) Puerto Nuevo, Paraná

Las anticipadas son limitadas y se pueden conseguir hasta las 18 hs. llamando al 0343-155216085

Invitan:
Los Jaguareté Rec Prod
Artistas implicados
UmmaGumma
gfonk.com.ar
CGCWebRdio Donde Vive el Rock Nacional 

Fuente: CGCWebRadio®
Foto: Prensa

Daniel Melero ensaya Cuadro

Daniel Melero estará presentando “Cuadro” en el Ultra Bar, en lo que dio a llamar una serie de ensayos abiertos al público.


En los próximos meses lanzará un box set con 4 discos más material inédito que será en parte sponsoreado por el mismo público. La invitación es a colaborar con una determinada cantidad de dinero y de esta manera auspiciar a este artista.

Daniel Melero es aún para muchos un artista oculto. Gurú musical para algunos, extraña parodia del artista para otros. Músico-productor/productor-músico, Daniel encuentra siempre formas no convencionales de presentar su música. Amante de lo nuevo y de lo espontaneo, lanzará próximamente “Cuadro”, una caja compilatorio de sus grandes obras. 

“Cuadro” constará de 4 CDs: “Tecno”, “Piano”, “Rocío” y “Cámara”, todos ellos con material inédito y la edición se hará en colaboración con las personas que quieran participar de esta suerte de empresa cooperativa, entre el artista, la discográfica Ultra Pop y los colaboradores que llevaran su nombre en los créditos del disco. 

Los que se animen a poner dinero sin antes siquiera ver el disco, confiando en el resultado final que Melero pueda darles, podrán adquirirlo desde cualquier lugar del mundo y recibirán su disco ícono después de la llegada de la primavera. 

Melero empezó estos ensayos el pasado 2 de Agosto y mientras ensaya esta nueva forma de vender discos Melero será Cuadro el que vaya surgiendo en vivo para el público en Ultra bar los próximos jueves de Agosto.

Fuente: Josefina Schmipp/www.rock.com.ar 

Skay en Rosario el 14 de septiembre

Skay Beilinson regresa a Rosario junto a  Los Fakires para brindar un único show en la ciudad.


El ritual será el próximo viernes 14 de septiembre en Willie Dixon, ubicado en Suipacha y Güemes y las entradas anticipadas se consiguen en Music Shop (Sarmiento 780).


Fuente: Pablo Diaz D'Angelo (@RockComArRos)
Foto: Web
Video: YouTube 

El pogo más grande del mundo, a mil cámaras

Un registro colaborativo del sismo generado por "Ji ji ji" en el recital del Indio en Tandil; mirá el video.


Mientras, dicen, el Indio se aleja definitivamente de la prensa (dio lo que se supone que será su última entrevista a la revista Orsai, que saldrá durante el mes de agosto), el espíritu ricotero alcanza su máxima expresión. 

Como resultado de una iniciativa llevada adelante por dos productoras argentinas, Lumpen Films y Calma Cine, el pogo más grande del universo quedó inmortalizado en un video que recopila el registro de mil cámaras. 

Hablamos del pogo de "Ji ji ji", claro, en su versión tandilense.

El 13 de noviembre de 2010, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota condujo otra multitudinaria misa en la ciudad bonaerense en la que los asistentes fueron instados a capturar el momento álgido del clásico de Oktubre con sus respectivas cámaras y teléfonos. 

Así, a un año y medio del evento, el material recopilado por el equipo dirigido por Tian Cartier fue editado en un único clip que recrea los distintos, miles, de puntos de vista y vivencia del siempre esperado momento del setlist. 

Con algo de turbulencia lógica, las imágenes recrean la experiencia única de ubicarse en el epicentro mismo de ese sismo humano que sólo un fenómeno nacional como los Redondos pudo lograr.

Mirá el video

 

Fuente: RollingStone Argentina
Foto: RS
Video: YouTube/Canal de Tian Cartier - Lumpen Films

Seguir CGCWebRadio por Correo Electrónico

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *