Quiénes son: Todo vuelve

La historia cuenta que Diego Bassi (bajo) y Gastón Ciano (voz) venían de tocar juntos en una banda y al disolverse la misma decidieron seguir y armar un nuevo proyecto. Paralelamente Pablo Landi (batería), Gonzalo y Emiliano Lustemberg (guitarras) también se habían quedado sin banda pero los mantenía unidos una gran amistad.


Entre charlas y rocanroles la relación del quinteto de Paternal creció y mutó en un sueño en común: el nacimiento de Todo Vuelve en marzo del 2008. En septiembre del año siguiente se integra Copito como saxofonista, dando así la pincelada final para que la conformación de la banda fuera una realidad.

¿Qué escenarios pisó Todo Vuelve a lo largo de su carrera?

Gastón: El primer show fue en el Asbury, después vinieron shows en Marquee, Dub Club, Cerveza Club y Niceto. Venimos de ver miles de shows en Obras, ese escenario es el más soñado por nosotros. Pero la realidad es que soñamos con tocar en cualquier lugar y compartir el escenario con otras bandas. Nuestro principal sueño es seguir juntos y llegar a ser una banda reconocida en el país.

Por supuesto no todo es color de rosas cuando se empieza a escribir la historia de una banda…

Gastón: Precisamente recuerdo una vez cuando tocábamos por segunda vez, era el segundo show de la banda, un viernes. Me acuerdo que el entusiasmo que teníamos llegaba al tope porque habíamos vendido casi 200 entradas, llegaban temas nuevos al escenario, así que imaginate! era una noche soñada. Ese mismo día salgo del trabajo y el lugar en el que íbamos a tocar quedaba a tres cuadras de mi casa. Me bajo del bondi, paso por el lugar contentísimo, pensando en que a la noche iba a estar tocando ahí, y me encuentro con una faja que decía clausurado. No sabes mi depresión, tocaba el piso con la pera, me puse a llamar a los chicos, no me creían, se me cagaban de risa, hasta que me escucharon tan triste que me creyeron.Tuvimos que llamar a toda la gente para avisarles, aparte de que a la noche nos tuvimos que quedar en la puerta del lugar para esperar a la gente que no pudimos avisarle, nos comimos alguna puteada, pero por suerte la gente pudo entender la situación.

¿Cuáles fueron sus influencias musicales a la hora de componer?

Gastón: Todos estamos influenciados por el rock, casi todos venimos de escuchar las mismas bandas: Sumo, Los Piojos, Los Redondos, Divididos, Las Pelotas, Los Ratones, etc, etc. Pero también escuchamos bandas nuevas como Salta La Blanca, que es una banda que a mi me encanta. Y de afuera (internacional) los Rolling Stones, The Doors y todas esas bandas que marcaron un camino importante en nuestras vidas. Todos venimos de esa misma ruta rockera que marcaron los grandes del rock nacional e internacional, a los cuales respetamos y respetaremos por siempre.

¿Es difícil como banda independiente grabar un disco y lograr reconocimiento ante la multiplicidad de ofertas musicales que existe en el mercado? 

Gastón: Es muy difícil, cuesta mucho pero el hecho de grabar un disco es un sueño que todo músico quiere cumplir, y con trabajo, sacrificio y humildad se puede lograr.
Hoy hay muchas bandas que luchan por llegar, lo bueno es que se ve una ayuda mutua y no una guerra. Se ve que una banda toma de su mano a otra y así sucesivamente. Ese apoyo es el que se necesita, y son cosas que reconocemos mucho y que valen la pena porque a la larga trae sus frutos.

En pocos días estará en las calles su primer disco de estudio “Destino incierto” ¿De qué se trata el material y dónde lo presentarán?

Gastón: El disco trae doce canciones en las cuales predomina la línea del rock y además tiene un temita lento que fue agregado a último momento para darle un aire al disco. Hay letras que hablan un poco de lo que vivimos y vamos viviendo, otras hablan de historias de la vida, amor y de sueños.

La fecha de presentación es el 30 de junio en el Roxy y será una de las fechas más importantes para la banda. Hay mucha ansiedad y energía por llegar a ese día, queremos que todo salga excelente y que la gente pueda disfrutar de un buen show.

Fuente: Rock.Com.Ar / Foto: Web.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor