KZ4: el nombre es lo de menos

Kamikaze fue una de las bandas más importantes de la incipiente escena metálica argentina de mediados de la década del 80. Los problemas coyunturales que marcaban al rock pesado local por aquella época (crisis económica e hiperinflación, falta de difusión del estilo en los grandes medios, entre otros) sumados a conflictos internos, llevaron a la separación en 1992 luego de la edición de su tercer disco de estudio, ”Kamikaze 3″.


Luego de reuniones producto del relanzamiento en CD de su material y desencuentros varios, el 2012 encuentra a la banda dividida en dos diferentes  alias. Con el nombre Kamikaze figuran actualmente el guitarrista fundador Miguel Oropeza y el bajista Roberto Cossedu, quienes lanzaron “Dueño de los cielos”, una nueva producción de estudio; mientras que como KZ4 se alinean diversos miembros de las diferentes formaciones de la banda: el vocalista Enrique Gómez Yafal, el baterista Claudio Parolari, el bajista Horacio Pinasco y los guitarristas Martin Knye y Daniel Tellis. Precisamente, éstos últimos se presentaron el sábado 26 en The Roxy Live, en la tercera fecha exitosa tras el anuncio de su regreso.

Luego de los correctos teloneros (Jakks, con una divertida propuesta hair metal, y Elixir, con un sonido de neto corte metálico tradicional) y tras una breve introducción hizo su aparición en escena el quinteto con Todo el tiempo vigilas de “No me detendrán”, el disco debut de Kamikaze con un sonido fuerte y conciso.


Lo interesante de esta alineación es que, al incluir a miembros de todas las formaciones de la banda, le permite tener una lista de temas que incluya los clásicos de los tres discos del grupo. Es por eso que sonaron Nacido en Argentina, La reina del rock and roll, Ciudad sin alma y Víctima del rock,  entre otros.

Si bien Pinasco y Parolari conforman una base sin fisuras y Gómez Yafal sigue alcanzando los agudos de antaño, lo más destacado de la banda es el tándem de guitarras gemelas de Tellis y Knye (este último bastante recuperado de una seria afección neurológica que le impedía tocar, que lo mantuvo por casi una década alejado de los escenarios), dos virtuosos al servicio del grupo, con una innumerable cantidad de arreglos y piruetas que enriquecen cada uno de los temas.

Con un DVD en vivo ya grabado en las presentaciones anteriores y un futuro más que promisorio KZ4 busca su merecido lugar dentro de la escena local con nuevo nombre pero con el talento de siempre

Por Alejandro Do Carmo.

Fuente: Rock.Com.Ar
Foto: Web
Video: YouTube 

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor