Crítica

Daniel Melingo - Corazón y hueso
Random Records


Tangos orilleros, bien colocados y con lupa prostibularia. No hay restauración y mucho menos un intento por evocar los tiempos idos, Daniel Melingo hace rato que está escribiendo en tiempo real su propia versión rea del asunto. 

Pone mugre donde antes imperaban las tinturas, y mucho oficio de cantor oscuro para destrabar tanta impostación y desgarro infiel. Corazón y hueso es la última escala de un periplo que arrancó con Tangos bajos (98) y hoy triunfa en París sin disparar un solo sampler. 

Al frente de Los Ramones del Tango, una miniorquesta con guitarras sucias y la dirección de Rodrigo Guerra, Melingo firma letras carcelarias junto al gran Luis Alposta, salta del vals paródico ("La novia") a la milonga triste ("Ritos en la sombra") y captura a García Lorca en un tugurio de Atenas ("El paso de la siguiriya"). 

Desde la tapa, tremendo fotón del maestro Alberto García-Alix, hasta el glosario lunfardo que acompaña a las letras, todo Corazón y hueso es un documental del artista adelantado y sin paz.

Por Oscar Jalil 

Críticas
  • Rolling Stone:
  • CGCWebRadio®:
 
Fuente: RollingStone Argentina
Foto: Alberto Garcia-Alix
Video: YouTube

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor