Quiénes son: Locura Delivery

Formados a mediados de 2006, este quinteto de rock y funk lanzó su primer EP, “Ingredientes Esenciales”, a fines del año pasado, producido por Fico Piskorz (guitarrista de Massacre).


“Locura Delivery le canta a la vida, a los pájaros, a los aviones, a los que leen recetas de cocina, a las hormigas y su existencia similar a la nuestra pero en otro índole, a las manos mágicas, a María Elena Walsh, a los cuatro presidentes que tuvimos en una semana en 2001, a Derqui y Astolfi y a los choferes del tren San Martín y al sistema perverso que decidimos desafiar con pequeños trucos de magia”, explica su bajista Matías Martínez.

¿Cuáles son los “Ingredientes esenciales” de la banda?

El ingrediente esencial para Locura Delivery es el huevo que no debe faltar sobre las tablas bajo ninguna circunstancia. Solo en los asados entre amigos tratamos de que no sea una ensalada de campo, puro huevo, pero en el resto del planeta Tierra consideramos que hay dos bandos: los que tienen garra y los que no. O sea; huevo, garra, ají y sal no deben faltar en nuestros ingredientes.

¿Por qué eligieron lanzar un EP?

Fue la manera de retratar ese momento de la banda, como una instantánea de ese presente. Con el correr de los años la banda fue cambiando, de formación, de información, entonces, ese EP, el primero, la carta de presentación, es el reflejo de lo logrado hasta ahí. En los tiempos que corren, un trabajo conformado por cuatro canciones era lo suficiente para poder mostrarnos; y a su vez, accesible a nuestro bolsillo para hacerlo, como para el oído escucharlo. No te cansa y te pide más.

¿Cómo fue trabajar con Fico?

Fue despojarnos de egos, dudas y prejuicios. Poner nuestra obra en manos de otra persona sobre la cual depositamos confianza. Fico nos ordenó y puso su talento, una especie de profe que nos enseñó a producir. Lo conocimos por mi trabajo en la revista (NdR: Matías también escribe para la revista Recorplay), y obviamente, por su banda. Es un productor moderno, con ideas nuevas que no está estancado en los viejos cánones que envuelven a nuestro rock, creo que la elección pasó por ahí.

¿Cuáles son los próximos planes discográficos?

Hay canciones nuevas a las cuales les falta esa última pulida para llevarlos al estudio, por lo tanto, habrá un nuevo trabajo próximamente.

¿Piensan en probar con un LP?

Por ser independientes y dueños de nuestro propio sello, será algo a discutir, pero el EP es rendidor y más fácil de hacer.

¿Qué ventajas les da ser independientes y tener un sello?

Ser nuestro propio “jefe” sería la ventaja principal. Ser nosotros mismo quienes tomamos las decisiones sobre el destino de nuestra obra. Pero sin dudas el camino de la independencia es aún más largo y difícil ya que no contás con la estructura, prensa, difusión, distribución, que te podría facilitar el trabajar con un sello más grande o multinacional.

¿Por qué eligieron “Astolfi” como primer corte y qué intentaron reflejar en el video?

Vino por el interés del director, Juan Olivera, por hacer el videoclip de ese tema. Cualquiera de los temas hubiera podido ser el corte de difusión, de hecho, pretendemos que todos tengan un video. La idea de Juan era no llevarse literalmente por la letra de la canción, así que apostó a su interpretación, de ahí es que la calesita lleva a personas mayores que buscan en la sortija poder tener una vuelta más en la vida.



Fuentes: Lucas Seoane/www.rock.com.ar
Foto: www.rock.com.ar

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor