Formados a mediados de 2006, este quinteto de rock y funk lanzó su primer EP, “Ingredientes Esenciales”, a fines del año pasado, producido por Fico Piskorz (guitarrista de Massacre).
“Locura Delivery le canta a la vida, a los pájaros, a los aviones, a
los que leen recetas de cocina, a las hormigas y su existencia similar a
la nuestra pero en otro índole, a las manos mágicas, a María Elena
Walsh, a los cuatro presidentes que tuvimos en una semana en 2001, a
Derqui y Astolfi y a los choferes del tren San Martín y al sistema
perverso que decidimos desafiar con pequeños trucos de magia”, explica
su bajista Matías Martínez.
¿Cuáles son los “Ingredientes esenciales” de la banda?
El ingrediente esencial para Locura Delivery es el huevo que no debe
faltar sobre las tablas bajo ninguna circunstancia. Solo en los asados
entre amigos tratamos de que no sea una ensalada de campo, puro huevo,
pero en el resto del planeta Tierra consideramos que hay dos bandos: los
que tienen garra y los que no. O sea; huevo, garra, ají y sal no deben
faltar en nuestros ingredientes.
¿Por qué eligieron lanzar un EP?
Fue la manera de retratar ese momento de la banda, como una
instantánea de ese presente. Con el correr de los años la banda fue
cambiando, de formación, de información, entonces, ese EP, el primero,
la carta de presentación, es el reflejo de lo logrado hasta ahí. En los
tiempos que corren, un trabajo conformado por cuatro canciones era lo
suficiente para poder mostrarnos; y a su vez, accesible a nuestro
bolsillo para hacerlo, como para el oído escucharlo. No te cansa y te
pide más.
¿Cómo fue trabajar con Fico?
Fue despojarnos de egos, dudas y prejuicios. Poner nuestra obra en
manos de otra persona sobre la cual depositamos confianza. Fico nos
ordenó y puso su talento, una especie de profe que nos enseñó a
producir. Lo conocimos por mi trabajo en la revista (NdR: Matías también escribe para la revista Recorplay),
y obviamente, por su banda. Es un productor moderno, con ideas nuevas
que no está estancado en los viejos cánones que envuelven a nuestro
rock, creo que la elección pasó por ahí.
¿Cuáles son los próximos planes discográficos?
Hay canciones nuevas a las cuales les falta esa última pulida para
llevarlos al estudio, por lo tanto, habrá un nuevo trabajo próximamente.
¿Piensan en probar con un LP?
Por ser independientes y dueños de nuestro propio sello, será algo a discutir, pero el EP es rendidor y más fácil de hacer.
¿Qué ventajas les da ser independientes y tener un sello?
Ser nuestro propio “jefe” sería la ventaja principal. Ser nosotros
mismo quienes tomamos las decisiones sobre el destino de nuestra obra.
Pero sin dudas el camino de la independencia es aún más largo y difícil
ya que no contás con la estructura, prensa, difusión, distribución, que
te podría facilitar el trabajar con un sello más grande o multinacional.
¿Por qué eligieron “Astolfi” como primer corte y qué intentaron reflejar en el video?
Vino por el interés del director, Juan Olivera, por hacer el
videoclip de ese tema. Cualquiera de los temas hubiera podido ser el
corte de difusión, de hecho, pretendemos que todos tengan un video. La
idea de Juan era no llevarse literalmente por la letra de la canción,
así que apostó a su interpretación, de ahí es que la calesita lleva a
personas mayores que buscan en la sortija poder tener una vuelta más en
la vida.
Fuentes: Lucas Seoane/www.rock.com.ar
Foto: www.rock.com.ar
Video: YouTube