Mariscal; sobre cómo hacer un rockstar

Esta banda de amigos del colegio se juntaron bajo la bandera del “viejo rock” como reacción a lo que fue la última gran explosión de música local, con banda como Los Tipitos, La Bersuit, La Vela Puerca a la cabeza.


Su principal objetivo fue tocar covers de los Beatles, Led Zeppelin, Charly García, Spinetta, pero llegaron a grabar un disco de temas originales en el 2009 llamado “Medias levantadas”. El disco recién será editado en el 2012.

¿Qué porcentaje de covers tocan en un show promedio?

Tocamos 80% de covers y 20% temas propios. Creemos que por medio del cover podemos generar una conexión con el público, que es nuestra prioridad y a quien le debemos todo. Podríamos caer con temas propios increíbles, pero no los conocería nadie. Así que hacemos como hacían los Beatles al principio, y tocamos covers. Es nuestro plan hasta que logremos que el público se interese por nosotros. Ahí dar vuelta la tortilla.


Se autodefinen como “rockstars”, ¿qué los caracteriza como tales?

El dejar todo en el escenario, para luego bajar e involucrarnos con la gente que se gastó en aplaudir y vernos. Detrás de eso hay mucha disciplina, voluntad y críticas propias. Hay que mezclar energía, profesionalismo, sex appeal, un poco de simpatía…


¿No temen pecar de frívolos con este planteo?

No, porque detrás de la imagen de perros de acero por dentro somos super pegajosos. Y eso se ve una vez que bajamos del escenario.


¿Porque para ustedes el rockstar no es igual arriba del escenario que abajo?

Puede ser, yo justo soy el mas diferente en eso. En el escenario me prendo fuego y abajo soy super inseguro y un poquito garca. Arriba del escenario es como en un partido de fútbol, hay que dejar todo y ganar como sea, metiendo el gol de la forma mas cuadradita posible.


La figura común del rockstar medio que se aleja de lo inseguro, ¿ustedes no lo sienten así?

Supongo que depende de cada uno… en mi caso personal soy bastante inseguro y muy dócil, pero no me convierte en un tarado. De hecho me da mucho para hacer, siempre hay algo para hacer.


¿Y no te llama la atención la contradicción entre ser dócil e inseguro y ser desfachatado y agitador como rockstar?

Me llama la atención, sí. Pero cada uno está mas o menos donde se quiso plantar. A nosotros nos gusta el escenario y llamar la atención.


Será como su antídoto contra la inseguridad…

Puede ser, creo que sí. Todo lo inseguro que sos en la vida… pasarlo a un escenario a través de un repertorio y buen estado físico… Es terapéutico.




Fuente: Leandro Falcón (www.rock.com.ar)
Foto: Web

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor