Fonocal reedita discos históricos

Álbumes emblemáticos del rock argentino como Vox Dei, Saúl Blanch, Plus, Pastoral, El Reloj y Orions son reeditados gracias a Piero Carpin, jefe de prensa, productor y manager, devenido en curador de esta colección que publica el sello local Fonocal.


“Fue un trabajo arduo que no tiene fin porque hay un montón de obras en carpeta, pero que hice con mucho placer y con la intención de recuperar hay un pedazo grande de la historia del rock nacional que se encontraba perdida”, destacó Carpin en diálogo con Télam.

El difusor, que fue “plomo” de El Reloj y parte de los legendarios Estudios del Cielito montados por Gustavo Gauvry, subrayó que “este trabajo está sostenido a partir del compromiso con los músicos, con la discográfica y con el público que estaba esperando algunas de estas piezas”.

“El negocio del disco está maltratado y pasa por un momento difícil, así que la patriada de Fonocal de animarse a estas reediciones tiene un valor enorme”, reflexionó Carpin.

El rescate más emotivo de la serie es el disco “Pastoral en el estadio Obras”, grabado en vivo el 30 de abril de 1983, que sería la última presentación del dúo que integraban Miguel Angel Erausquin y Alejandro De Michele.

Alejandro murió en un accidente automovilístico el 20 de mayo de ese año y Miguel Angel decidió no continuar con la dupla que funcionó entre 1973 y 1979 y había regresado en 1982.

Carpin evocó que “pude conseguir esta grabación gracias a la generosidad de la madre de De Michele y a la autorización de Erausquin”.

La saga de joyas recuperadas suma los discos solistas del vocalista Saúl Blanch (ex Rata Blanca), “Revancha, refugiado” y “Fiel a sus fieles” y dos placas de Plus, “No pisar el infinito” y “Escuela de rock and roll”, para mostrar a una de las bandas que marcó un gran momento dentro del rock pesado liderada por Blanch, junto a Julio Sáez, Horacio Darías y Hugo Racca.

También se encuentran a disposición los álbumes “Volando alto” y “Asfalto caliente” de la agrupación Orions, que integraban los hermanos Adrian y Ronan Bar, junto a Cacho Darias, Alberto Varak, Horacio Varbaro y José Luis González y la edición 25 aniversario de “La Biblia” según Vox Dei grabada en vivo en el teatro Opera en 1986.

Estas “curaciones discográficas” continúan con los álbumes de Ricardo Soulé “Dolmen”, “Osadía” y “Buddy Middler”, secundado por su actual formación La Bestia Emplumada y próximamente sacarán “El regreso de la leyenda” y “Tengo razones para seguir” de Vox Dei y el cd doble “En concierto” de El Reloj.

“Más allá de las reediciones o rarezas encontradas, nos dedicamos también a editar proyectos nuevos como `A lo largo del camino`, de Carlos Mellino, `Rock fácil`, de Robi y los Wookies, `Arkadia`, un Tributo a Deep Purple a cargo del grupo Purple Nights y `Los que gritan más`, de Gata de Noche”, anunció Carpin.

De entre esa lista destaca “Biblia según Vox Dei”, interpretada por el guitarrista y cantante Juan Carlos “Yodi” Godoy, músico que como integrante de Vox Dei grabó “La Biblia” original y luego se alejó del grupo. 

Carpin subrayó que Godoy “45 años después, regresó con esta histórica grabación a la que le agregó como bonus track los temas `Lo que quieras creer`, `Ramera` y `Catedral`, junto a una versión en vivo grabada en la ciudad de Quilmes de `Libros sapienciales`”.

Con el mismo entusiasmo adelantó que “actualmente estamos preparando de una nueva placa de El Reloj con su actual formación que incluye a los históricos Osvaldo Zabala y Juan Espósito”.

Fuente: Télam
Foto:  Web

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor