Crítica: Francisco Bochatón - La vuelta entera (Ultrapop)

A cinco años de tic tac y con los Gorriones de regreso, Bochatón asimila experiencias y, al mismo tiempo, parece despojarse de todo. 


Desde la tapa, Nora Lezano refleja al artista en bolas conectado sólo a la señal de unos auriculares. 

La vuelta entera es un registro bien preciso en sus colores de seducción: teclados (Matías Mango) y guitarras (Kabusacki) en pos de las melodías luminosas. 

Se nota la agilidad del solista, puede ser un astro a go-gó ("La vuelta entera"), promover una cumbia-electro-funk ("El tesoro") o deshacer a las chicas con baladas tormentosas ("Invisible", "Somos uno"). 

Son canciones de cuna para películas de terror cotidiano, Lorca y Burton abrazados en una pesadilla encantadora.


Por Oscar Jalil

Críticas
  • Rolling Stone:
  • CGCWebRadio®:


Fuente: RollingStone Argentina
Foto: Web 
Videos: YouTube

Traductor