En 2013 Fito Páez publicará tres discos

La serie comenzará en los próximos días con “Sacrificio”, un material al que presenta como “un disco de canciones malditas que es como mi álbum negro”.


El artista puntualiza en charla con Télam que “Sacrificio” “es un disco poco amable que reúne canciones sórdidas que compuse entre 1989 y 2013”.

“Tiene letras muy explícitas y muy duras como la que cuenta un asesinato en una isla del Paraná”, anuncia acerca del cd al que el público podrá acceder únicamente a través de la plataforma digital de i-tunes.

De todos modos, los fanáticos de Páez y del disco-objeto podrán tener su volumen de “Sacrificio” cuando asistan, el viernes 22, al estadio Luna Park en la última parada argentina de los festejos por las dos décadas de la publicación de “El amor después del amor”.

Metido en una imaginaria línea de producción donde trabaja codo a codo con Diego Olivero (al que define como “el jefe de mi banda”), anuncia que “después va a salir un disco nuevo con canciones del último año y otro que se va a llamar `Dreaming Marietta` de canciones románticas, de canciones de amor”.


Con ganas de desentrañar el universo amoroso de esa placa, revela que “en principio incluía un par de covers como una versión de `La casita de mis viejos` con Gerardo Gandini, pero retomé la decisión y estoy haciendo un disco más corto con todas canciones mías”.

“Siento -arriesga- que es un trabajo como paralelo a `Sacrificio` con canciones a las que no les encontraba contexto pero que son todas muy líricas”.

Al asomarse a algunas piezas de ese repertorio, cuenta que “`Dreaming Marietta` es como la contracara de `Boquitas pintadas`, de Manuel Puig, porque acá la que se muere es ella. `Música en libertad` sobre Juan L. Ortiz y una especie de fábula que les escribí a Cecilia (Roth) y a Martín cundo él nació”.

Ante semejante andanada de músicas, confiesa que “todavía no tengo ni idea cómo voy a montar estos discos en vivo. Pero lo importante es registrar”.


Fuente: LibrePáez 
Fotos: LibrePáez 

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor