La Posta Rock And Roll

Es una banda de rock de la ciudad de Paraná que nace en el año 2000.


De aquel año hasta la actualidad, la banda ha grabado 2 discos de estudio.

El primero se llamó “Como Cuesta”, fue grabado en el año 2005,  en la ciudad de Paraná, en los estudios “Nigth Rider”, disco con el cual la banda sale a tocar por todo el país y se presenta en escenarios muy importantes como: “Willie Dixon (Rosario, donde la banda graba un DVD en vivo), Estadio Atenas (La Plata), Marquee (Capital Federal), Asbury Rock (Capital Federal), Capitán Blue (Córdoba), City Bar (Pilar, Bs. As.), 4 de copas (Moreno, Bs.As), La fiesta de la ciudad (en Paraná junto a Kapanga) y en diferentes escenarios y centros culturales de Paraná y Santa Fe.


El segundo y hasta ahora último disco de la banda fue grabado en el año 2008 en los estudios “Del Abasto Al Pasto” del conocido productor  Álvaro Villagra, en Paso del Rey, Provincia de Bs As. 

El disco se llamó “Raíces” y conto con la producción artística de Alejandro Russo, quien produjo discos de “La Renga”, “Almafuerte” y “Pappo” entre muchos otros artistas.


El arte y el diseño del disco estuvieron a cargo de Marcelo Dueip, escenógrafo de La Renga, quien trabajo en conjunto con la banda permanentemente para conocer las canciones y poder plasmarlas en su arte grafico. Dicho disco salió a la venta en el año 2009,el cual incluye 10 temas y fue presentando en el teatro “3 de Febrero”, de la ciudad de Paraná, evento en el cual, el ya mencionado Marcelo Dueip se encargó de la escenografía. 

Luego tuvo lugar  la actuación en  Fiesta Nacional del Mate, (junto Kapanga y Los Cafres), ante más de 10 mil personas en una experiencia inexplicable para los músicos de la banda.


Actualmente, y luego de 2 años de girar por el país presentando "Raíces", la banda paranaense retoma la producción artística, volviendo al estudio para realizar un EP (corta duración) de 3 temas registrado durante los meses de Noviembre de 2011 y Marzo de 2012. 

Dentro de las últimas presentaciones se destacan el Café de La Flor (Rosario), Tribus Bar (Santa Fe), también cabe señalar las actuaciones en Paraná junto a Sponsors (Banda de Joaquín Levinton) y en Santa Fe junto a Guasones. La banda recibió colaboraciones de la talla de Roy Quiroga (Ratones Paranoicos) con quien se compartió escenario en la ciudad de Paraná y Victoria, además de la actuación junto a Ricardo Tapia (Vocalista de La Mississippi), lo que dio lugar al comienzo de una extensa gira por la provincia de Entre Ríos (Victoria, Diamante, María Grande, Colon, Viale, La Paz, Santa Elena, Gualeguaychú y Gualeguay entre otras localidades), Santa fe (Súnchales, Rafaela) y Buenos Aires (Roxy Bar y Down Town) con el fin de llevar el Rock N´Roll hasta el último rincón del país.


En el 2013 la banda vuelve a girar, recorriendo lugares tales como San Nicolás (Bs.As), Santa Elena, a mediados de enero presentándose en la Fiesta de la playa en Villa Urquiza ante más de 30.000 personas, y cerrando el mes en la ciudad de Santa Fe.

En los próximos meses, saldrá a la luz el primer video de la banda con el corte de difusión del EP “Al filo del destino”, también cabe señalar, que recientemente se comenzó con el trabajo de pre-producción para editar material con nuevas canciones.


Este año promete mucho, y La Posta va a seguir hacia delante, con fechas confirmadas en Entre Ríos (Colon, Urdinarrain, Santa Elena, Villa Elisa, Valle María, Victoria, Gualeguaychú), Santa Fe (Súnchales, Rafaela, Rosario, Esperanza), Córdoba y Buenos Aires (San Nicolás, Bs.As).

Discos Editados:
2005  - “Como Cuesta” Grabado en los estudios “Nigth Rider” de Paraná.
2008 -  “Raíces”  Grabado en los estudios “Del Abasto Al Pasto” en Paso del Rey, Provincia de Buenos Aires.

 


Integrantes:
Lisandro "Licho" Álvarez (Voz, Armónica y Guitarra)
Juan Cruz Anzola (Guitarra y coros)
Alejandro Bravo (Guitarra y coros)
Nicolás Banegas Sacks (Bajo y coros)
Gervasio Anzola (Batería y coros) 


Si querés saber más de la banda ingresa en:



Fotos: Prensa La Posta
Videos: YouTube/Canal de lapostarnr

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor