Infusión Kamachí protagonizará la Fiesta Finale del Explociclo SURock



Infusion Kamachuí protagonizará la "Fiesta Finale: Explosión de arte en
el Mercado", última noche del Explociclo de SURock, con Skamas como
agrupación invitada. Habrá muestras de pintura, fotografía, literatura y
demás obras artísticas. Será el sábado 7 de diciembre en el Mercado
Progreso (Balcarce 1651), a partir de las 21 hs.



Viaje experimental


Infusión Kamachuí es un grupo de rock fusión que nació alrededor del año 2005 por iniciativa de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, se encuentra conformado por Luciano Dato en batería, Pablo Ferreira en voz, Iván Wolkovicz en bajo y Esteban Lagger en guitarra y coros. Recientemente Carlos “Charlie” Bechi se ha sumado a
aportar teclados y texturas sonoras.


Sin perder la energía y contundencia del género que los denomina, la banda experimenta e incursiona en variantes musicales para crear un estilo ecléctico que define sus composiciones, sumando siempre una carga estética que refuerza el contenido sonoro.


En sus canciones podemos encontrar recursos variados, como el empleo de voces melódicas y guturales, pasajes instrumentales, improvisaciones, momentos de carácter minimalista o sonoridades que se acercan al hardcore, el rock alternativo, el jazz, la música latinoamericana y el folclore argentino, entre otros.


Las anticipadas tienen un costo de $25 e incluyen una cerveza de regalo; pueden conseguirse en Maui-Camarón Brujo (Corrientes 2650) o contactándose con las bandas.



Andanzas

En el 2011, Infusión Kamachuí editó Equinoccio I, primera parte de una obra conceptual bipartita que propone un viaje introspectivo a través de la pérdida, la privación y el rescate.


A finales del año, Luciano Dato se consagró Mejor Baterista en los Poquet Awards. El 2012 se trató de un intenso año de presentaciones que culminó con el 1º premio de la 10º Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, y la consecuente participación en el Primavera Rock 2012 en la costanera oeste santafesina.


Durante el transcurso del año, la agrupación también tuvo su lugar en el concurso Hard Rock Rising, realizado en el mítico Hard Rock Café de la ciudad de Buenos Aires, llegando a ser una de las tres finalistas. Más tarde, fue convocada para participar del ciclo televisivo 21 Sesiones, en el cual se exponen distintas propuestas musicales originales y representativas de la cultura emergente de la ciudad. Por otro lado, el grupo comenzó a formar parte del sello independiente Repelente Discos. También fue nominada en los Poquet como Mejor Banda del año; en la misma edición, Iván Wolkovicz fue electo Mejor Bajista.


En el 2013, Infusión Kamachuí celebró la edición de Equinoccio II con una presentación integral de las dos partes de la obra en el Teatro Municipal 1º de Mayo, con la participación de Mariana Giordano y un cierre con Olhando as estrelas, su particular reversión del clásico de Gastro Mirando las estrellas. Además, la banda realizó giras por distintas ciudades importantes del país, como ser Córdoba, La Plata, Rosario y Paraná.


Contactos


Correo: infusionkamachui@gmail.com
Web: www.infusionkamachui.com.ar
Facebook: Infusion Kamachui
Twitter: @Ikamachui


FuenteCGCWebRadio® Donde Vive El Rock Nacional 

Seguir CGCWebRadio por Correo Electrónico