¡Se viene el gran Canje x Cambio del año!

El Ecoclub Paraná en conjunto con la cooperativa de trabajo Un sueño cartonero, invitan a vecinos e instituciones de la ciudad a participar de esta gran jornada de reciclaje. 


Es el Viernes 21 de Octubre de 15:30 a 19:30, en esta oportunidad es llevada a cabo en dos puntos de recolección diferentes y en simultáneo:
* Plaza Alvear (Alameda de la Federación y Buenos Aires)
* Polideportivo Lomas del Sur (Maestro Alberdino y Arroyo Cazuelas)



La consigna es traer toda clase de papel y cartón, limpio y seco, y a cambio se llevan un plantín donado por el Vivero Don Felipe y la Dirección de Parques y Paseos de la ciudad de Paraná.

La finalidad de este evento es ahorrar grandes cantidades de agua y energía utilizadas en el proceso de fabricación y, de esta forma, evitar la tala de árboles.
 


Ecoclubes es una ONG de jóvenes entre 12 y 25 años que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad sensibilizando sobre problemáticas socio-ambientales y participación ciudadana.


Un sueño cartonero, es una cooperativa de trabajo conformada por recuperadores urbanos, que se encarga de la correcta gestión de residuos brindando un servicio puerta a puerta.


Además de generar conciencia, la idea de este evento también es poder fomentar la clasificación y separación de residuos en orgánicos e inorgánicos. 

La entrega del plantín es simbólica, como un agradecimiento por la colaboración de cada miembro de la comunidad que asiste al evento.

Fuente y Fotos: Ecoclub Paraná

Seguir CGCWebRadio por Correo Electrónico