Mujeres del Rock

Un homenaje a las cantantes del rock nacional y a sus canciones



El sábado 23 de septiembre tendrá lugar el segundo recital del proyecto musical Mujeres del Rock. Será en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo  (San Martín 2020) a las 21.

Bajo la dirección musical del Maestro Jorge Villalba, se reúnen un grupo de músicos santafesinos, entre los cuales se destacan las cantantes Elizabeth Pistoni, Fabiana Paulón, Daiana Pividori, Sofía Renk e Irene Marchi. Estas cinco mujeres le rendirán homenaje a las Mujeres del  Rock Nacional, prometiendo una noche única, como aquella del 2015.
Sobre el proyecto
Pioneras, valientes, revolucionarias atrevidas, únicas, creadoras, innovadoras, referentes, ellas son las Mujeres del Rock que marcaron y signaron al rock nacional argentino de una impronta única, perspicaz y desafiante.
Así nace este proyecto musical, con la intención de dar continuidad a un legado que día a día se construye y reconstruye, se cuestiona y reformula, dando lugar a un consciente colectivo que tiene como protagonistas a estas mujeres, a las que hoy se les rinde homenaje, con el fin de posicionar al rock santafesino en la máxima de la escena del rock nacional
Mujeres del Rock es más que un espectáculo musical basado en ese acervo cultural aportado por las mujeres. Es un ambicioso proyecto que reúne a un grupo de destacados de músicos de la ciudad de Santa Fe y a ellas, nuestras mujeres, protagonistas indiscutidas, que demostrarán a Santa Fe, al país y al mundo, que aquí se vive el rock
En esta segunda edición, encontraremos en las voces de Elizabeth Pistoni, Fabiana Paulón, Daiana Pividori, Sofía Renk e Irene Marchi el legado musical de referentes indiscutidas, como los son Fabiana Cantilo, Erika García, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Claudia Puyo, Daniela Herrero, Marilina Bertoldi, Silvina Garré, Marilina Ross, Viudas e hijas, Hilda Lizarazu, María Rosa Yorio, Liliana Vitale, Lula Bertoldi, y Gabriela Epumer (entre las principales exponentes a homenajear) son esas mujeres a las que este proyecto le rinde homenaje dando continuidad a su interminable aporte al rock nacional.


Elenco
Bajo la dirección musical del maestro Jorge Villalba, más de 20 artistas locales en escena brindarán un espectáculo único.
- Elizabeth Pistoni (42): cantante santafesina, profesora de Técnica e Impostación Vocal. Inicia su carrera desde muy pequeña, desempeñándose principalmente en el folklore argentino, participando en forma ininterrumpida durante varios años de Festivales como el de Cosquín, Jesús María, El festival de la Calle Angosta en San Luis, nuestro Festival de Guadalupe entre otros eventos de índole nacional e internacional (Chile y Brasil). Formó parte de la Compañía Argentina de Danza de Hugo Ifran y abarcó nuevos géneros, entre ellos la música tropical grabando dos trabajos editados a nivel nacional bajo el nombre de “ELY, la única”. Forma parte del emblemático grupo de rock santafesino La Naranja, banda con más de 30 años de trayectoria. Actualmente integra el Coro Municipal de la ciudad de Santa fe y participa vivamente como solista de la Banda Municipal de dicha ciudad, dirigida por el maestro Juan Rodriguez.
- Fabiana Paulón (32): oriunda de la localidad santafesina de San Guillermo, estudió música en el Instituto Superior de Música de la UNL de nuestra ciudad. Cantante de diversos estilos musicales, a lo largo de su carrera realizó participaciones en comedia musical, cantó con la Banda de Música de la Policía y la Agrupación Musical Canto Libre, además de presentarse regularmente en escenarios, bares y pubs de Santa Fe
- Daiana Pividori (26): nació en la ciudad santafesina de Avellaneda y actualmente reside en la ciudad de Santa Fe. En el 2009 ingresó en el Instituto Superior de Música de la UNL y en el 2010 formó la banda Enigmática, asociando sus composiciones con las del guitarrista Roy Muñoz, Cristian Giunta (bajista y técnico en sonido), Roman Ríos (teclados) y Fernando Piedrabuena (batería). Además de realizar en el 2011 la grabación de su primer estudio, desde entonces ha participado en diversos escenarios de la ciudad y del interior de Santa Fe, como así también Córdoba y Buenos Aires.
- Sofía Renk (23): oriunda de la localidad santafesina Franck. Estudió canto en la ciudad de Santa Fe. Actualmente forma parte de su grupo musical llamado THE 33 junto a sus dos hermanas, con el cual hace cuatro años recorren distintos escenarios en el interior y ciudades como Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Llevan cuatro trabajos discográficos editados. En paralelo, desde el año  2015, se encuentra trabajando en su carrera como cantante solista.
- Irene Marchi (23): Nacida en la ciudad de Santa Fe, inició sus estudios musicales en la Escuela Provincial de Música CREI. Actualmente se encuentra en el 4º año de la Licenciatura en Música con orientación en canto en el Instituto  Superior de Música,, bajo la guía del Prof. Mario Martínez, participando de diversos conciertos como solista y a su vez de proyectos de extensión de la universidad. Obtuvo en 2015 el papel protagonista en la ópera El Mago de los Sueños y en 2016 una mención en el concurso Mozarteum. A su vez, desempeña el rol de cantante y bajista en la banda Nada Más y Nada Menos, ganadora de diversos concursos tales como Escuela de Rock (2012), Maravillosa Música (2013) y  la Bienal de Arte Joven (2014), teniendo la oportunidad de tocar en los escenarios de diferentes puntos del país.

En lo que respecta a la banda instrumental, se encuentra conformada por un grupo de músicos que se destacan en la escena santafesina y nacional:
Teclados: Juan Salvador - Jorge Villalba.
Guitarras: Sipo Javier - Ramiro Viale - Joaquin Peralta (invitado)
Bajo: Mariano Ferrando.
Batería: Emiliano Baroni
Coros: María Florencia Grimoldi, Melina Bruera y Eleonora Denisse.
Músicos invitados: Joaquín Peralta (guitarra) - Abel De Simone (acordeón a piano)

El repertorio, exquisitamente  seleccionado, cuenta en sus arreglos musicales con la originalidad de cada momento, dando lugar a nuevas versiones sin perder la esencia compositiva, con un cuidadoso tratamiento de los elementos constitutivos del texto código musical del género rock nacional, y desde una formación e impronta instrumental acorde a tal fin, que provocarán la interacción constante entre las voces y los instrumentistas.
La puesta escénica contará con la participación del grupo de expresión corporal Achicoria, dirigido por Prof. Andrea Bertolino, que brindará una atractivo más a la noche, con sutiles intervenciones en las canciones seleccionadas.
A través de las canciones que se interpreten con el estilo propio de cada cantante con el acompañamiento del grupo musical, este aporte cultural a la ciudad constituirá un homenaje a aquellas mujeres que con su voz fueron pioneras de nuestro Rock Nacional, revalorizando a nuestros artistas locales, dando lugar a un panorama actual de la escena de las Mujeres del Rock en Santa Fe.


Ficha técnica 
Dirección general: Jorge Villalba
Cantantes: Fabiana Paulón, Elizabeth Pistoni, Daiana Pividori, Irene Marchi y Sofía Renk
Músicos:
Teclados: Juan Salvador - Jorge Villalba.
Guitarras: Sipo Javier - Ramiro Viale - Joaquin Peralta (Invitado)
Bajo: Mariano Ferrando.
Batería : Emiliano Baroni
Coros: Melina Bruera, María Florencia Grimaldi y Eleonora Denisse.
Músicos invitados: Joaquín Peralta (Guitarra) - Abel De Simone (Acordeón a piano)
Elenco de expresión corporal: Grupo “Achicoria", dirigido por Prof. Andrea Bertolino
Arreglos y Dirección Musical: Jorge Villalba
Asesor Artístico y Musical: Abel De Simone
Jefa de Prensa: Julieta Oberlin
Asistente Técnica: Caren Pahud
Productor Audiovisual: Fabián Hernández
Asesores de Imagen: Leilén Rapela y Stella Maris Uriarte
Sonido: Naturalaudio Producciones [Cristian Giunta]
Stage Escenario: Lucas Nardelli

Fan Page: www.facebook.com/MujeresdelRockOK
Twitter: MDRockOficial
Instagram: mujeresdelrocksantafe

DÓNDE: Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo de la Ciudad de Santa Fe (San Martín 2020).
CUÁNDO: Sábado 23 de septiembre de 2017 a las 21.
ENTRADA: Palcos y plateas $220,  tertulia $180,  generales anticipadas hasta el 22 de septiembre $130.
PUNTO DE VENTA: Boletería del Teatro Municipal (San Martín 2020) Tel: 0342 - 4571883 


Fuente:
Foto del perfil de Julieta Oberlin
Julieta Oberlin
julieta.oberlin@gmail.com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor