Edición 2018 Ruta Nacional Canción

Primera fecha: Tincho Acosta + Pedro Pagés

Tincho Acosta y Pedro Pagés se reunirán en la primera edición del año del ciclo Ruta Nacional Canción. Será el viernes 18 de mayo en la Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349) a las 21.Las anticipadas con descuento tienen un valor de $100 y se consiguen en Del Otro Lado Libros (25 de Mayo 2867) y Ortopedia Pol (La Rioja 2776). 


Sobre el ciclo
Ruta Nacional Canción es un emprendimiento musical autogestivo de cantautores de la escena independiente nacional y local, que pertenecen a un nuevo movimiento joven. Lleva este nombre debido a que un ciclo de conciertos se llevan a cabo con el mismo formato en varios puntos del país y siempre cerrando el concepto de gira de un artista en formato mínimo: la voz y el instrumento. Un artista local hace de anfitrión en su ciudad y el invitado es el número central y cierra los conciertos en cada una de las sedes de cada ciclo. El objetivo final es establecer una red, mediante la cual los cantautores independientes puedan desplazarse por el país mostrando su trabajo. Ruta Nacional Canción representa el espíritu federal del nuevo movimiento cancionista argentino. La propuesta creada siete años atrás por el músico chaqueño Seba Ibarra y que en Santa Fe se realiza desde 2011 gestionada por Barro (Cintia Bertolino, Franco Bongioanni), se llevará a cabo en las ciudades de Resistencia, Santa Fe y Rosario.

Pedro Pagés
El músico abrazó la guitarra como instrumento para la vida a los 12 años. Pasó por distintas formaciones y agrupaciones musicales.Recientemente grabó su primer disco, El vuelo de la mariposa, el cual tiene una selección de 11 canciones de su autoría con tinturas y matices mixtos. Este material posee un formato de guitarra y voz hecho en una sola toma.
Actualmente en formato de cuarteto (Valentín Gatti en batería, Nicolás Serrano en trompeta, Ignacio Aguilar en bajo y Pedro Pagés en voz y guitarra) se encuentran tocando nuevas canciones.


Tincho Acosta
El músico compone e interpreta canciones con su guitarra de siete cuerdas, en un tránsito equilibrado entre la búsqueda instrumental y una voz que es nueva, en su decir y en lo que narra.
Tincho Acosta es un guitarrista y cantante que ha participado de diversos proyectos. Tocó y compuso música popular en este y otros países.
Su proyecto solista refleja el recorrido sin ser deudor de nadie, porque la música de Tincho Acosta tiene aires que no pueden ser nombrados, por el bien de los que lo escuchan.
Actualmente trabaja en su disco debut. Se trata de un repertorio de músicas originales, pasando por los géneros milongón, candombe, algún vals y canciones que es difícil encasillar.




Contacto de prensa
Julieta Oberlin
0342 – 155517019
julieta.oberlin@gmail.com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor