Carajo en Tribus Club de Arte

Carajo presenta "Basado en hechos reales"
Sábado 8 de junio, 21 hs.
Tribus Club de Arte
(República de Siria 3572)


Evento en Facebook

El sábado 8 de junio, Carajo llega a la ciudad de Santa Fe para presentar "Basado en hechos reales" en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). El nuevo álbum es un libro documental fotográfico con 14 canciones inéditas en alta calidad, que se descargan con un exclusivo Código QR. Las 96 páginas del libro ilustran, hoja tras hoja, el proceso de creación, la dedicación, los detalles, la realidad de todos los días, sus deseos, frustraciones, pensamientos e ilusiones, que se dieron durante la grabación de su última producción discográfica en 2018. Según los músicos, "este álbum nos encuentra cerca de cumplir veinte años tocando juntos, ¡casi la mitad de nuestras vidas! Hoy podemos decir que hicimos más de lo que soñamos, tenemos un público hermoso que nos aguanta en cada desafío y no queremos fallarle nunca".



*Anticipadas en venta a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé. También se pueden comprar en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

Comprar entradas

Carajo

Ph: Laila Vilanova.

Dícese de un “trío de punk rock nü metal argentino", formado a principios del año 2001 cuyos integrantes son: Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería, y Hernán "Tery" Langer en guitarra. En el 2002, los diarios Clarín, La Nación y Página/12 nombraron a Carajo como la "Banda revelación del año". En el 2011, con 10 años en su haber y, tras llenar el Estadio Luna Park, Carajo es nominado a los premios Grammy Latino en "Mejor canción rock" por "Ácido". Su multipremiado CD "Frente a frente" (2013) se consagró como el "Mejor disco del año 2013" en las encuestas del suplemento "Sí" del diario Clarín, FM Rock & Pop y FM Vorterix. Los videoclips: "Shock" y "Tracción a sangre" fueron elegidos como mejor video en el 2013 y 2014, respectivamente, en la encuesta de FM Vorterix. En el 2014, Carajo se llevó el Premio Gardel en la categoría "Rock pesado - Punk" por el disco "Frente a frente". En abril del 2017, fue  nominado a los premios MTV Miaw 2017 en el rubro "Mejor artista argentino". En los Premios Gardel 2017, "Hoy como ayer" gana en las categorías de "Mejor álbum rock pesado/punk" y "Mejor ingeniería de grabación", al mismo tiempo que son nominados a los premios MTV Ema 2017 Londres en el rubro "Mejor artista de América del Sur".

Discografía

Carajo cuenta con 6 producciones discográficas, un libro, un DVD en vivo, y un CD electro acústico en vivo. En el 2016, el trío festejó su 15º aniversario, con el lanzamiento de "Hoy como ayer", un DVD documental que muestra imágenes inéditas, el backstage de la banda. En el año 2017 Universal edita "Atrapasueños" y "El mar de las almas" en formato vinilo. En 2019, lanza su más reciente álbum llamado "Basado en hechos reales" en formato libro interactivo, con material fotográfico, testimonios de la creación del disco y contenido exclusivo.


Carajo cuenta con 33 videos, que han sido premiados y difundidos en todos los canales de música convirtiéndose en una de las bandas más prolíficas al respecto, y habiendo trabajado con directores reconocidos mundialmente.


A fines del 2016, lanzó una app para celulares, siendo la primera banda argentina de rock en contar con este nuevo canal de comunicación directo con sus fans. Con contenido exclusivo, la app cuenta con un Caraojé (karaoke), “Piratería oficial”, Estudio Joder 360º, entre otras novedades.

Fuerte presencia

Con respecto a los shows, Carajo es una de las bandas más destacadas y reconocidas por su fuerte presencia escénica. Participó de innumerables festivales en la Argentina y también en Estados Unidos y toda Latinoamérica: México, Cuba (2006 gira y 2016 Festival Patria Grande, en la Tribuna Antimperialista), Chile, Paraguay, Uruguay, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Venezuela, y Colombia (donde ha participado durante tres ediciones del festival "Rock al parque": 2002, 2007 y 2014).

Ph: Laila Vilanova.

Carajo realizó cuatro presentaciones en el Estadio Luna Park, todas con localidades agotadas (2011, 2014, 2016 y 2018). Asimismo, el trío participó de grandes festivales: Lollapalooza, Cosquín Rock, Monsters of Rock, Ciudad Rock, Rockea BA, Quilmes Rock, Taragüí Rock y Baradero Rock, entre muchos otros. Creó el festival "Rompiendo cabezas" (2015, 2017 y 2018); una gira internacional titulada Campaña nacional - La lista de temas la armás vos (2015) y su propio festival multidisciplinario titulado, Club Carajo (5 ediciones).

Compartieron escenario con: Ozzy Osbourne, Marky Ramone, Evanescence, A perfect circle, Tomahawk, P.O.D., Die Toten Hosen, Faith no more, Korn, Black label society, Megadeth y Apocalyptica, entre muchos otros.

Crecimiento y proyección

Hoy, con 18 años de trayectoria, Carajo es una banda de amplia experiencia y reconocimiento nacional e internacional. Su sonido contundente, letras con sentimiento, virtuosismo, actitud y evolución constante, son los ingredientes que hacen que sea una de las bandas locales con mayor crecimiento y proyección de los últimos años.

Ph: Laila Vilanova.

Resumiendo, Carajo es una banda que deja su alma y su vida en cada una de sus obras, presentaciones y en cada una de sus actividades. Cada paso que da Carajo, desde sus inicios y hasta la actualidad, supera toda su expectativa y alienta para seguir adelante.


Redes sociales
Website
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify

Fuente: Leonardo Pez Encargado de Prensa
Fotos: Laila Vilanova.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor