La Chancha Muda lanza la edición digital de su disco-libro “La Peste del Cazador”

¡POR TIEMPO LIMITADO!
Se trata de la obra conceptual nominada a “Mejor Álbum Grupo de Rock” por los Premios Gardel 2020. La banda brindará por tiempo limitado la posibilidad de visualizar y descargar de manera online su disco-libro, la original propuesta de un cuento histórico basado en hechos reales.
A partir del miércoles 29 de julio
adquirí “La Peste del Cazador” en » LaChanchaMuda.com

Seguilos en Spotify → Spotify.com/LaChanchaMuda

Mirá el video de “Carpincho”, en vivo en La Trastienda → Youtube.com/LaChanchaMudaOficial

Debido a la demanda de la obra desde diversos puntos del país y países limítrofes, y por lógicas razones en cuanto a la distribución durante el confinamiento, La Chancha Muda presenta la edición digital de su disco-libro “La Peste del Cazador”. El material estará disponible desde lachanchamuda.com, a partir del miércoles 29 de julio en formato audiovisual que incluye videos lyrics y el libro completo en PDF descargable en alta calidad. El código de acceso se podrá adquirir con un aporte a voluntad e incluso estará presente la opción de recibir la edición física del disco-libro a domicilio, que se encuentra próximo a agotar su primera tirada, tal como ha sucedido con su obra antecesora “Sinfonías Libertarias”.
Sobre La Peste del Cazador
“La Peste del Cazador” es el último y tercer disco de La Chancha Muda, con la particularidad de editarse acompañado de un libro. Fue presentado en abril de 2019, y en pocos meses ha consagrado de logros y satisfacciones a la banda, tales como la apertura hacia otras provincias y otros países, la convocatoria a importantes eventos y festivales, entre los que se destacan sus presentaciones en el escenario principal de Cosquín Rock y en La Feria de la Música -una de las exposiciones de la industria musical más grande de Sudamérica-, una gran seguidilla de shows sold-out en lugares como Niceto Club y La Trastienda, y su más reciente reconocimiento con la nominación en los Premios Gardel, como “Mejor Álbum Grupo de Rock”.

Esta obra compone un cuento histórico basado en hechos reales, con diez canciones incendiarias y un viaje literario revelador. Con el diferencial audio que caracteriza a la banda: un rock mestizo, con tintes de rabia mexicana sumada a sus freestyles rockeros dignos de plaza, guitarras fogoneras polarizadas con las más rabiosas violas, y su genética latinoamericana fresca y libertaria que genera esa combustión explosiva tan particular en su público, que aumenta cada vez más.

El disco-libro “La Peste del Cazador” es una obra conceptual grabada en los estudios Romaphonic por Facundo Rodríguez, masterizada en Londres por Neil Pickles; y es acompañada por una edición en formato libro tapa dura de 140 páginas, con ilustraciones realizadas con pintura asfáltica por el artista plástico Anibal Caubet, piezas de imprenta tipográfica realizadas por “Prensa La Libertad”, y la participación de honor de Osvaldo Bayer, poniendo su voz de forma exclusiva para el cierre del disco.
Sobre La Chancha Muda
La Chancha Muda es una joven banda oriunda del barrio Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2013 sale su primer disco de estudio “Ya no queda más lugar bajo la alfombra”, de producción independiente grabado en Osa Mayor con Sebastián Roger Cardero (ex Los Piojos), y en Estudios PH con Pablo Wehbe. Este es el comienzo de una nueva etapa en cuanto a la convocatoria de público y frecuencia de sus presentaciones.

Tres años después nace “Sinfonías Libertarias”, gestado en El Impulso, la flamante nueva sala propia de la banda. Su segundo material reproduce un viaje rabioso y de la tripa, que contaba de pasiones, ideales, luchas y amores. Tuvo formato de libro de cuento, con escritos libertarios, y con la participación del ilustrador Anibal Caubet. Se grabaron las bases en el histórico Estudio El Pie, por primera vez batería, bajo y guitarras al mismo tiempo. Y se concluyó en los Estudios Santa Marta, de la mano de Pape Fioravanti a cargo también de la producción artística. Para la realización del proyecto, nuevamente llevado a cabo de manera independiente y autogestiva, la agrupación logró costear una gran parte mediante la plataforma de financiamiento colectivo Ideame, a partir de la colaboración de muchxs de sus seguidorxs a cambio de diferentes recompensas.

Este nuevo material, afirma la contundencia de su mensaje que sumado a la potencia de sus shows en vivo les abre puertas a giras y genera un marcado aumento en sus seguidores en cada toque.
En agosto de 2017, La Chancha Muda ofrece dos noches de shows temáticos agotados, uno por cada disco en el mítico Salón Pueyrredón. Este sería el inicio de una serie de sold out que les marcaron un gran año.

Al año siguiente, siguen las localidades agotadas en diferentes espacios como The Roxy, Uniclub y La Trastienda. También, comparten escenario con grandes artistas en El Teatro de Flores. Es en diciembre cuando inician las grabaciones de su próxima obra en los Estudios Ramaphonic.

Abril de 2019, ve nacer su tercer trabajo denominado “La Peste del Cazador”, álbum grabado a banda entera comandada por Facu Rodríguez, quien también estuvo a cargo de la producción musical. La masterización fue realizada en Revel Sound Studios (Londres) por Neil Pickles. El resultado fue una obra conceptual compuesta de cd + libro. El ejemplar de tapa dura con 140 páginas que poseen letras de hechos reales a modo de cuento histórico, e ilustraciones en pintura asfáltica de Anibal Caubet, la colaboración de Prensa La Libertad con su imprenta tipográfica, y la participación de honor del gran Osvaldo Bayer dieron como resultado un cuento violento de diez canciones incendiarias y un viaje literario revelador.

La primer escucha del disco fue exclusiva para quienes lo adquirieron en preventa. La experiencia fue vivida durante dos funciones repletas, en el Auditorio Kraft a oscuras y con parlantes holofónicos.

“La Peste del Cazador” logró un nivel y calidad de audio que llevó al grupo a potenciar su sonido y personalidad que se vio reflejada en los shows siguientes a salas llenas en espacios como Niceto y La Trastienda. No tardaron en llegar las invitaciones a grandes festivales como el Cosquín Rock (escenario principal) y la Feria de la Música.

Actualmente, La Chancha Muda continúa presentando y difundiendo su último material que fue recientemente nominado a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Grupo Rock”, promocionando la salida de su formato digital, como también su próximo lanzamiento de un EP en vivo, y comenzando a producir las maquetas de lo que será su próximo trabajo discográfico.

La Chancha Muda es:
Christian Tamanaha (saxo)
Diego Chiaradía (batería)
Federico Fassa (guitarra)
Gonzalo Pascual (voz)
Juan G. Bisio (guitarra)
Maximiliano Verá (bajo)
Rómulo Tomaselli (trompeta)

Seguilos en sus redes:
Spotify → 

Logo LA CHANCHA MUDA 2019 - MARRÓN

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor