#EntreDosRíosRock Tour 2014

 

Acólitos Anónimos protagonizará la Gira y el rodaje del documental de gira #EntreDosRíosRock Tour 2014 junto a La Posta RnR. Será este mes de enero y la primera etapa abarcará tres ciudades (Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú) todas ubicadas sobre la costa del Río Uruguay.
 



Acerca de Acólitos Anónimos...

Se forma el 1° de enero de 1989, en Paraná (ER) constituyéndose en uno de los exponentes de más trayectoria de la música Rock de la región. Esta integrada por Ramiro Maradey: Voz Líder y Guitarra  Rítmica. “Corcho” Soñez: Bajo y Coros. Momo Lambert: Guitarra Líder y Juan Billy Uviedo: Batería. Actualmente la banda se halla en proceso de producción y grabación de su cuarto disco  en el estudio Nightrider (Paraná, Entre Ríos). El nuevo material tiene, conceptualmente, una visión de revisionismos sociopolíticos de la historia que sólo empezó a ver la luz en estos últimos 10 años de democracia. Además de la preparación de la Gira y el Documental de gira “Entre 2 Ríos Rock”  proyecto que los unirá a La Posta RnR otra reconocida banda de la ciudad.



Actuaciones destacadas en el 2013:

-El 21 de abril, Acólitos fue invitado a participar del “Súmate al Rock” en el marco de los festejos del 125º aniversario de la ciudad de Crespo.

-El 19 de junio, son invitados por la Secretaría de Cultura del municipio paranaense, realizan un show electroacústico en el Teatro “3 de febrero”, en el marco del ciclo “La Fábrica Rock”.

-El 12 de septiembre, Acólitos Anónimos produce un show trayendo a Paraná a la reconocida banda nacional La Mississippi que toca, por primera vez en su historia, en la ciudad. El espectáculo se realizó en el Centro Experimental “Gloria Montoya” de Paraná.

-El 22 de noviembre, invitados por AADI (Asociación Argentina de Interpretes) participan del programa "Haciendo Caminos" realizando un multitudinario show gratuito en la peatonal paranaense.

-El 01 de diciembre, la banda protagonizó el cierre de las actividades organizadas por el Programa Provincial VIH/SIDA y E.T.S de Entre Ríos en el marco del “Día Internacional de Lucha Contra el SIDA” en la costanera baja de Paraná.  
-El 17 de diciembre, la banda participó del show lanzamiento de la gira y inicio del rodaje del documental de gira junto a La Posta RnR en la Casa de la Cultura de Entre Ríos en Paraná




Acerca de #EntreDosRíosRock... (El Documental)

Tanto Acólitos Anónimos como La Posta RnR vienen recorriendo con presentaciones en vivo y en forma autogestionada una serie de plazas de la provincia de Entre Ríos poco frecuentada por la colonia artística en general. Además de intentar instalarse en las grandes capitales nacionales para conseguir repercusión. 


El documental #EntreDosRíosRock no solo busca mostrar la gira de dos de las bandas de rock en actividad más antiguas de la provincia sino -fundamentalmente- mostrarle a las futuras generaciones que la propia región puede ser la primera alternativa para producir, editar y difundir en forma sustentable la industria cultural del rock.


En un formato de película de gira (Road Movie) Dos históricas bandas de rock de la ciudad de Paraná se embarcarán en una gira que se propone unir en dos fines de semana las costas de los ríos Uruguay y Paraná con shows musicales que lleven su obra a toda la provincia de Entre Ríos. Las propias experiencias de los músicos en la producción, edición y difusión cultural desde una perspectiva alejada de las grandes capitales.

El proyecto se compone de shows musicales de cada una de las bandas grabados en formato profesional HD a dos cámaras y con sonido original obtenido y masterizado desde la consola. Los estándares de calidad garantizan que el contenido pueda ser difundido en cualquier plataforma provincial, nacional, analógica o digital. Notas de color durante el viaje, almuerzos, pruebas de sonido y entrevistas especiales con cada músico. Shows de las bandas locales con sus respectivas entrevistas.

Contactos:
FuenteCGCWebRadio® Donde Vive El Rock Nacional 

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor