LinkeIn

Explociclo: Nadanube, Mr. Monos y Particulares

En esta nueva edición del ciclo de música en vivo autogestionado por SUMA y sus asociados, Nadanube, Mr. Monos y Particulares serán los conjuntos que protagonizarán la próxima noche en el Explociclo. 



Bajo una lógica de gestión cooperativa entre los grupos participantes, se llevará a cabo en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Será el sábado 14 de octubre a las 21.

NADANUBE
Explorando siempre los límites de las canciones de rock,  Nadanube atraviesa los territorios  del noise, del indie, el postpunk, el new wave y el rock alternativo de los 90, siguiendo caminos marcados por bandas como Sonic Youth, Peligrosos Gorriones, Pj Harvey, The Cure, Joy Division, Pixies, Color Humano, Flaming Lips, Tame Impala, My Bloody Valentine, Los Encargados.


Cada canción se dispara en un viaje enérgico y urgente, una carrera a través de paisajes de ocaso, cruzando dinámicas y climas donde las melodías contornean un cielo melancólico pero amenazante, siempre al borde de desatarse en ruido. Las letras de cada canción deletrean una visión sensible y extraña de las ciudades y los tiempos que habitamos, una mirada de astronauta que reconoce un paisaje alienígena en el asfalto. 




Integrada por músicos que conformaron numerosos proyectos musicales (como Pobre Vaca, Guazú, Vampirratas, Modena) que contribuyeron a la cultura roquera de la ciudad de Santa Fe, Nadanube es el punto desde el que revisitan sus principales influencias dentro del rock, empujándolas hacia nuevos lugares y estéticas más actuales.
Nadanube son Gustavo “Mamo” Aguirre en guitarra y voz, Carlos “Garoto” Di Napoli en bajo, Gabriel Vaschetto en sintetizadores y Augusto Holberg en batería.


Actualmente se encuentran grabando y produciendo sus canciones, que lanzaran en dos EP’s dentro del sello independiente local Repelente Discos. 


MR. MONOS
Mr. Monos es una banda santafesina de rock que destaca un estilo enérgico crudo y viceral. Nació en febrero de 2016 y desde entonces recorre distintos escenarios de festivales, bares y pubs. El grupo tiene grabado un EP que cuenta con dos temas: Nuevo día y Flor Azul.



Los integrantes de Mr. Monos son Jose hryc en voz y guitarra, Hernán Ruiz en voz y guitarra, Diego Ravelo en bajo y Andrés Salazar en batería.   


PARTICULARES
Trío clásico de la ciudad de Santa Fe, constituido a mediados del año 2001. El grupo es pionero en la ciudad y alrededores en abordar géneros del roots rock de todas las épocas. Con pocos cambios de formación, la banda ha ido evolucionado en los últimos años hacia otros formatos manteniendo su propuesta de base y sumando otros estilos a su particular y original sonido.


La banda se encuentra inspirada e influenciada por los subgéneros y raíces del verdadero rock & roll: rhythm & blues, boogie woogie, rockabilly, neo swing, instrumental surf, country rock, hard rock, new wave, punk rock y southern rock.



Particulares llevó su propuesta a ciudades como Rosario, Paraná, Gran Buenos Aires y todo el circuito de la ciudad de Santa Fe y alrededores como así también en eventos privados y fiestas. En el año 2005 participaron del Festival Latinoamericano de Música Country realizado en la ciudad de San Pedro ante más de 3500 espectadores. Grabaron su primer EP compuesto de 8 canciones y una extensa seguidilla de shows los posiciona en la escena. 

El grupo se encuentra integrado por Sparröw en bajo y voz, Joe en guitarra y voz) y G.G. en batería y coros.

- SUMA - 

ASOCIACIÓN CIVIL DE MÚSICOS INDEPENDIENTES DE SANTA FE

Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias. 


Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.


Foto del perfil de Julieta Oberlin
Julieta Oberlin
julieta.oberlin@gmail.com

Traductor