Punk para todos: Mysense

Banda punk oriunda de Quilmes, formada en el año 1998 bajo su primer nombre MySelf, que luego en el 2006 pasaría a llamarse MySense. 


Comenzaron haciendo covers de bandas punks nacionales e internacionales, hasta que poco tiempo después surgió la necesidad de empezar a componer temas de autoría propia, luego sus letras y música definiría el estilo propio de la banda. Luego de su primer CD “Como Ellos Quieren”, están preparando su segundo material de estudio, buscando un sonido más complejo. Eternos adolescentes, como sus letras y su fresco estilo de punk rock.

MySense esta conformado por Raúl Acuña en bajo y voz, Victor Carcuro en Guitarras, Tomas Jibaja en 2da guitarra y coros y Fernando Picasso en Batería.

¿Por qué el nombre MySense?

Víctor: Tratamos de englobar la palabra “MySense”, que traducida al castellano significa “nuestro sentido”, creemos que es nuestra forma de expresarnos, de comunicarnos es a través de la música, de las letras, de darnos a conocer, queremos llegarle al quienes nos escucha con un mensaje que pueda junto a nosotros, no ponerse en nuestro lugar pero sí reflexionar acerca de tal o cual cosa que nos haya pasado.

¿Recuerdan cómo fue su primer recital?

Raúl: Uh si, nuestro primer recital fue allá por mayo del año ’99, en un lugar atípico para hacer recitales, en una sala de reuniones de una cancha de fútbol y la gente del lugar algo sabía de la banda y que justamente comenzábamos a tocar. Fue así como empezamos a tocar en diferentes lugares. Por ese entonces hacíamos covers de las bandas que escuchábamos de pibes, como Green Day, MxPx, entre otras. Además, lo vivimos con mucha ansiedad. Era difícil tocar para gente que no era amiga, ya que cuando tocábamos era para cumpleaños o entre amigos.

¿Cuándo sintieron la necesidad de dejar de lado los covers para comenzar a componer sus temas propios?

Raúl: Y… cuando nos dimos cuenta de que empezábamos a mejorar como banda, a irnos superando ensayo a ensayo, fecha a fecha. Así pensamos en comenzar a escribir sobre las cosas que nos iban sucediendo en el día a día.

Víctor: La gran camada de temas nuevos en la banda aparecieron en el 2000, temas como, Todo de Nuevo, El Día Llegará, Existe una Razón, Duro Interno. El 2000 fue el año en el cual nos dedicamos a componer, a preparar los que serían los primeros temas.

Raúl: En esa época cuando tocábamos en diferentes recitales, existía una movida más intensa de recitales punks y nos habíamos cansado de tocar covers y queríamos salir a tocar temas propios.

Víctor: Cuando compusimos los primeros temas, entre tema y tema que componíamos, íbamos corriendo al estudio a grabar, a ver cómo quedaba. Y así fuimos armando nuestro primer demo.

Raúl: El tema Existe una Razón participó y fue elegido en “El Bombardeo del Demo” programa de la Rock & Pop, fue totalmente inesperado, que un tema que fue compuesto para el demo inicial, haya sido elegido, para nosotros fue una alegría enorme.

¿De que tratan sus temas?

Víctor: Hubo épocas, etapas, por ahí si uno se fija en los primeros temas eran más de amores, desamores… Cuestiones del corazón o temas un poco más personales, de situaciones personales de cada uno. Pero hubo un cambio en nuestro primer cd “Como Ellos Quieren”, fue una etapa más critica, hasta incluso más reflexiva, más contestataria… Algo que no habíamos experimentado hasta el momento y la verdad estuvo copado poder desahogar los problemas que tenemos como personas, como sociedad.

Raúl: También en este disco hubo una madurez de la banda, en lo personal, musical y en las letras inclusive. Pasar de hacer covers, hablar de amores a una búsqueda más interior, como que te va acompañando a madurar las cosas que uno vive día a día, lo que uno va aprendiendo musicalmente, creo yo que es un combo de cosas lo que hace mutar a la banda.

¿Qué expectativas tienen como banda?

Raúl: Luego de estar varios años, cuesta mantener siempre exactamente igual las expectativas y es todo un desafío, mucho de entender al otro. Le ponemos mucho de nosotros al futuro, a lo que se viene que es el disco nuevo y poder ir presentándolo por todos lados, ya que estamos poniendo todo ahí podría decirse que hoy por hoy todas nuestras expectativas están ahí metidas junto al disco y en las ganas de progresar artísticamente.

Cuenten un poco del próximo disco… ¿Qué temática va a tratar? ¿Habrá cambios?

Raúl: Ya estamos próximos a terminar el disco nuevo, ya finalizamos la grabación de las voces y diríamos que en lo que nos compete a nosotros ya está terminado, ahora si viene todo el proceso de mezcla, mastering, esperamos que salga pronto.

Víctor: Igual, este disco arrancó diferente a los anteriores, ya que tuvimos un productor, Pablo Coniglio, guiándonos, ordenándonos si se quiere en el marco de las grabaciones. Hubo bastante preproducción.

Raúl: Estuvimos grabando en dos salas, fue especial en cuanto a las baterías que tuvimos la suerte de poder grabarlas en el estudio de Carajo y la verdad quedo muy bueno el laburo que se hizo en ese estudio.

Víctor: Un cambio notable en este disco son las guitarras, definitivamente. No sé si por la cantidad de arreglos, pero se le dio una preponderancia importante.

Raúl: Vos me preguntabas sobre la temática… es raro pero nos gusta que todo tenga que ver con todo, que si manteniendo un poco el espíritu de sacar las cosas de adentro y mezclar un poco de problemas sociales, personales y amorosos. En cuanto a lo musical te vas a encontrar con un disco fuerte, que te va llevando canción por canción a descubrir qué es lo que queremos decir. No escribimos simplemente en un solo sentido, vamos por el lado del razonamiento de los temas, del descubrimiento personal de cada persona que nos escuche.

Fuente: www.rock.com.ar / Foto: www.rock.com.ar

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor