LOCOMOTOR: El trío más poderoso del Oeste

El trío salió al ruedo a fines de febrero del año 2001, desplegando desde el primer momento, puro Rock and Roll con muy buena respuesta del público.



La banda se dedicó a presentar su propuesta por distintos lugares de la zona oeste del conurbano bonaerense, teniendo como punto de partida la ciudad de Ituzaingó, donde residen sus integrantes.




En el año 2004 y luego de mucho andar, sienten la necesidad de tener un registro de su material y entran al estudio a grabar su primer demo, al que titularon "Rock de la Calle" y que se podía conseguir en los shows de la banda y en algunas disquerías de la zona. Este demo dio la pauta de que LOCOMOTOR podía sonar tan bien en vivo como en el estudio.




Gracias a la gran aceptación y a la actitud profesional de sus integrantes, los shows se fueron multiplicando, llegando a tener más de 200 shows en su haber, en los cuales la banda tocó en diferentes escenarios, como ser "Pinar de Rocha", "The Cavern Club" (Paseo La PLaza), "Mitos Argentinos","Asbury Park", etc.




También participó en diferentes ciclos y festivales entre los que se destacan BA Rock (2001), Ituzainrock (2002, 2003, 2004, 2007), Arteoeste (2002), Morón Rock (2005), Tributo a Pappo 2006 (organizado por Liliana Napolitano y Halcones del Oeste), etc.




Durante todo este tiempo LOCOMOTOR pudo compartir escenario con muchos artistas y bandas entre los que se puede nombrar a Vox Dei, Boff Serafine (ex Riff), Alejandro Medina (Manal, La Pesada, Pappo's Blues, Aeroblues, etc.), Pajarito Zaguri, Black Amaya, Engranaje, Dr. Rock, Marcelo Roascio y más.




En septiembre de 2006 con Pablo Rotela en bajo y voz, Germán Rotela en guitarra y voz líder y María de Los Angeles Rotela en batería, la banda entra a los Estudios "Crazy Rabitt" para registrar su primer disco titulado "Circo Oficial", el cual está siendo presentado al público con muy buena respuesta y aceptación.




El disco cuenta con 12 composiciones propias y entre ellas se destacan "Tomando un vino en Morón" y "Subís al tren (buena suerte y hasta luego)".




En septiembre de 2007, María de los Angeles Rotela abandona la banda, y se hace cargo de la batería Julio Carbonaro (ex Gira Magica, El Pin Pon Club, Oxidente, Dr. Rock, RCM). En Junio de 2008, Julio abandona la banda por razones personales, la banda sigue con otros bateristas y en Julio de 2009, Julio vuelve a hacerse cargo de la bateria. 


En Marzo de 2010, la banda demeo todo el material del segundo CD, y lo entro a grabrar definitivamente en Julio de 2011, en los estudios "Crazy Rabbit", para ser editado en 2012.


Este año el trío más poderoso del Oeste, participó del Cosquin Rock, cerrando el escenario Hangar el tercer día del festival realizado en Santa María de Punilla, Córdoba.

Si queres saber más de LOCOMOTOR visitá su Facebook fanpage en: http://www.facebook.com/pages/LOCOMOTOR/158971496787

Seguilos en Twitter: @LOCOMOTORROCK





LOCOMOTOR
Integrantes:  
German Rotela (Guitarra y Voz)
Pablo Rotela (Bajo y Voz)
Julio Carbonaro (Bateria)

Discos Editados:  
2004 "Rock de la Calle"(Demo)
2006 "Circo Oficial"
2012 "Mil Mujeres"
  

Fuente: CGCWebRadio® Donde Vive el Rock Nacional
Fotos: Prensa
Video: YouTube

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor