Nube 9 y Acólitos Anónimos

VIERNES 08 DE DICIEMBRE, 21 HS
CENTRO EXPERIMENTAL DE IMAGEN Y SONIDO
“GLORIA MONTOYA”
PARQUE URQUIZA – PARANÁ – ENTRE RÍOS


Luego de su exitosa gira por Europa, vuelve a Paraná la banda Beatle Nube 9 para brindar un show con los temas más power de los 4 de Liverpool.
La banda de mayor trayectoria en la escena rock paranaense Acólitos Anónimos serán los anfitriones de esa noche llena de música.
El sonido y la puesta de luces estará a cargo de Corcho Soñez y todo el equipo de #Nightrider.
La cita es el viernes 08 de diciembre desde las 21 hs en el Centro Experimental de Imagen y Sonido "Gloria Montoya" (Melvin Jones 861 - Parque Urquiza) Paraná (ER).
Las entradas pueden ser adquiridas en:
- Rock & Power (Gualeguaychú 278)
- Terco Tour (Corrientes 367).
También pueden solicitarlas por INBOX a los integrantes de #AcolitosAnonimos
Y en las Redes Oficiales de la banda:
FB: /ACOLITOSANONIMOSRock
IG: acolitosrock
TW: @AcolitosRock

Entrada General: $200.-

NUBE 9
La banda argentina, Nube 9, nació en el año 2001 por la motivación principal de rendir homenaje a la música que les gusta a sus integrantes y desde un principio se definió con un estilo diferente, lejos de la imitación y muy cercano al revivir con pasión la música que interpreta.
En marzo de 2004, luego de recibir el premio Cavern a La Mejor Banda Tributo, Nube 9 realizó un show increíble donde recreó el "Álbum Blanco" de los Beatles en su totalidad. Gracias a la excelente respuesta del público, siguieron los shows temáticos en donde interpretaron toda la discografía Beatle, y comenzaron a hacer especiales sobre sus carreras solistas.
En el 2006, los Nube 9 viajaron a Liverpool por primera vez, especialmente invitados por la organización de la Beatle Week, y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones del festival concurriendo al evento, con gran suceso, cada año.
Durante el mes de marzo del 2010 la banda se embarcó en una gira por Rusia (compartiendo cartel con Pete Best, el primer baterista de Los Beatles), Bielorrusia y España, donde fue la atracción principal de varios festivales “beatle”.
En mayo de 2011, Nube 9 recibió la visita de Brian Ray (guitarrista de Paul McCartney) quien se sumó a la banda en algunos shows. Luego de su gira europea, Brian también se sumó a la banda para tocar en Panamá, Brasil y nuevamente en Buenos Aires en octubre. Gracias a esta experiencia, Brian invitó a la guitarrista Lucrecia López Sanz a formar parte de su proyecto solista, The Bayonets, banda con sede en California.
Durante la Beatle Week 2011 en Liverpool, la banda fue ingresada al Hall of Fame del evento, convirtiéndose en la única banda argentina en tener semejante galardón, y en noviembre de 2011, Nube 9 fue elegida como banda telonera de RINGO STARR en su primera visita a la Argentina.
En el 2013 Nube viajó por primera vez a tocar a los EEUU presentándose en Miami y en el festival Abbey Road at the River en Kentucky en donde ya se han hecho habitúes cada año.


Durante el 2014 Nube 9 debutó en Brasil, con exitosas presentaciones en Rio de Janeiro, se presentó en Montevideo y volvió a los EEUU para compartir escenario nada menos con los Beach Boys.
2015 los ha visto tocando por toda la Argentina, tanto en Buenos Aires como en el interior del país, han regresado a EEUU, Liverpool y Madrid con gran suceso.
2016 fue el año del debut en Finlandia con gran suceso en el Festival Internacional Beatle de Tampere y actuaciones en Helsinky. Además la banda lanzò su segundo CD/DVD llamado La Historia de John Lennon en canciones grabado en vivo.
En 2017 la banda volvió con gran suceso a la Beatle Week de Liverpool y de paso por Londres se tomó dos días para grabar en el mítico estudio 2 de Abbey Road, el adelanto de lo que será su primer CD de temas propios.
El amor y la dedicación a la música de los Beatles garantizan, en cada presentación de Nube 9, un espectáculo de calidad.
Además, cada integrante cuenta con proyectos solistas individuales. Fernando Blanco, bajista y cantante del grupo, editó, con el acompañamiento de los restantes músicos de Nube 9, sus discos solistas "Blanco Móvil" (2005), “Mares lejanos” (2008), “Días movidos” (2012) y “Luces y Sombras” (2017). Juan Pablo Ezquerra editò su primer trabajo “Otra vez el tiempo” (2016). Lucrecia es integrante del grupo The Bayonets junto a Brian Ray y Oliver Lieber y Julian carranza se encuentra dando las puntadas finales a su debut solista.

INTEGRANTES
Fernando Blanco, Lucrecia López Sanz, Juan Pablo Ezquerra y Julián Carranza.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA BANDA VISITÁ:
FB: /Nube9Rocks

ACÓLITOS ANÓNIMOS
Se formó el 1° de enero de 1989, en Paraná, Entre Ríos (AR) constituyéndose en uno de los exponentes de mayor trayectoria de la música Rock de la región. Además de #PULPO, editado el 10 de agosto de 2016, la banda cuenta con 3 discos en su haber: ACÓLITOS ANÓNIMOS (1997); LOBOS (2001); INSANO (2006). Este último fue producido artísticamente por Ricardo Tapia (La Mississippi) y contó con la participación del ex bajista de Súper Ratones y líder de NUBE 9, Fernando Blanco, entre otros. Cabe destacar que “Insano” fue editado y distribuido a nivel nacional por el sello EPSA Music, en febrero de 2006.
Actualmente, la banda continua presentando su último disco #Pulpo en distintos escenarios del país y participando de ciclos musicales organizados en la ciudad que los vio nacer hace 28 años.


INTEGRANTES
Ramiro Alejandro Maradey; Corcho Soñez; MoMo Lambert y completa la actual formación como baterista invitado Beltrán Ibarrola.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA BANDA VISITÁ:  
Web: www.acolitosrock.com.ar
FB: /ACOLITOSANONIMOSRock
IG: /acolitosrock 
TW: @AcolitosRock
YT: /user/AcolitosAnonimosRock
Correo: acolitosanonimos@outlook.com

RESEÑA DEL DISCO
#Pulpo es un manifiesto de 10 tentáculos sonoros y testimoniales de la historia reciente de nuestra Argentina. Cada ventosa, de cada tentáculo es un archivo memorioso de lo que nos tocó vivir y sentir social, cultural, política y económicamente debido a recetas nocivas de gurúes neoliberales; imposiciones salvajes ejecutadas sobre nuestra gente a sangre, fuego, hambre e indignidad.#Pulpo es y será la más ardiente y eterna proclama de amor profundo a la Democracia y la Libertad.
Por medio del sello White Sun Music, el 10 de agosto de 2016 #Pulpo tuvo su lanzamiento mundial, el álbum desembarco en las tiendas y los servicios de streaming de mayor popularidad. Siguiendo la tendencia mundial, este lanzamiento acerca la música de Acólitos Anónimos a cualquier usuario, esté donde esté, escuchar #Pulpo ya no tiene fronteras, y es lo que se buscaba al unirse a la plataforma de WSM. Servicios cada vez más utilizados como Spotify, Deezer o Apple Music y Tiendas como Amazon, Itunes o Google play tienen disponible #Pulpo

FICHA TÉCNICA
PULPO (2016) 


  
TEMAS:
01 – Show de Monstruos (76 -03)
02 – Lombriz
03 – El Pulpo
04 – Apareciendo
05 – Sexus
06 – Inmortal
07 – Ser Rey
08 – Mundobarrio 
09 – Cazaborigen
10 – Ellas Buscan
11 – ¿Y yo te amo? 
Colaboraciones:
Sintes y Máquinas en temas 3, 5, 6, 7, 8 y 10: Wal Yunker y Nak Norenson.
Relato periodístico Nº 2 en “Show de Monstruos”: Luciano Lambert.
Grabado en los Estudios Nightrider, durante el año 2014 y mediados de 2015.
Técnico de Sonido, Grabación, Edición y Mezcla: Julio J Soñez (Corcho)
Mezclado a fines de 2015 en el estudio Nightrider por Julio J. Soñez con la colaboración de Wal Yunker y Nak Sorenson (Distant Project)
Masterizado por  Julio J Soñez (Nightrider), Nak Sorenson y Fede Teiler (El Rey Recording – Santa Fe).
Fotografía: Pablo Cejas, Matías Leonel Loglio (Retratos en Mundobarrio) y Ramiro A. Maradey.
Arte y Diseño Gráfico: Mariano Lambert (MoMo)
Producción Artística: Wal Yunker y Nak Sorenson (para White Sun Music).
Producción General: Acólitos Anónimos.
Distribución digital: White Sun Music.

Mirá el Video de #Inmortal Primer Corte de #Pulpo Dirigido por Julio Gómez.
https://www.youtube.com/watch?v=LRoUYz5vMZI


 PARA COORDINAR ENTREVISTAS CON LA BANDA CONTACTARSE CON
Pablo Cejas
TEL/INBOX/SMS/WSP: 343-508-2091 | 343-504-5548
FB: /pg/PCPrensa
IG: pcprensa
TW: @PCPrensaOK
Correo: pablocejasprensa@gmail.com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor