Ciclo “Rock a la carta”

Los viernes de junio se realizará el Ciclo “Rock a la carta” en el Centro de Convenciones la Vieja Usina, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. El mismo tiene por finalidad brindar las condiciones óptimas en calidad de sonido y espacio escénico para las presentaciones de cada banda. 


La primer fecha será el viernes 1 de junio a las 21:30 con la presentación de las bandas Fuxia (Paraná) y Búho Radar (Paraná-Rosario). La entrada anticipada tiene un costo de $100, disponible en The Music Store (Gualeguaychú 438).


SOBRE LAS BANDAS

FUXIA es una banda paranaense de Nü Metal Alternativo formada a principios de 2016. Conformada por Ivan Mazzucco (voz), Gabriel Lemos (guitarra-coros), Lucas Helwig (bajo-coros) y Billy Uviedo (batería), juntos le dan entidad física a sus canciones que no escapan de la escena del rock-metal, pero también intervienen influencias de otros subgéneros como el nü-metal y el post-hardcore. La banda narra en sus letras distintas experiencias de vida, jugando con distintos matices sonoros, incluyendo arreglos corales, potentes riffs, lentos breakdowns, pero sin perder la idea de la canción como unidad, y el propio mensaje de ésta.



A mediados de 2017 la banda presentó su primer single llamado "Anhelar" en conjunto con su correspondiente videoclip (disponible en Youtube). Dicho material de audio fue grabado, mezclado y masterizado en "Del Fondo Estudio" en la ciudad de Rosario en dicho año.
Al día de hoy, con su formación ya afianzada y pudiendo desarrollar un propio espacio de trabajo que motive el desarrollo y crecimiento artístico, FUXIA se encuentra grabando en su estudio "Hell´s Kitchen" su próximo material para a la brevedad compartirlo en las distintas plataformas digitales. Sumado a esto continúa participando en múltiples presentaciones por el interior del país.



FUXIA - Anhelar
https://www.youtube.com/watch?v=uZLf_n0973M


BÚHO RADAR
Integrado por músicos rosarinos y paranaenses. Buho Radar es un proyecto que nace a fines del año 2013. En un principio interpretando composiciones originales de Marcelino Bascourleguy y Rafael Finondo y comenzando la composición de canciones propias que luego darían forma a su primer trabajo discográfico GIRO MENTAL. En el año 2016 ingresa Fernando Passini en batería consolidando la formación definitiva del proyecto, ahora integrado por Marcelino Bascourleguy (voz), Rafael Finondo (guitarra), Facundo Galanti(guitarra), Pablo Quaranta(bajo) y Fernando passini (batería).



A comienzos del año 2017 comienza la grabación y producción independiente del primer material oficial de estudio GIRO MENTAL. También editado de forma independiente, GIRO MENTAL sale a través de diferentes plataformas digitales y en formato compact disc en septiembre del año 2017, contando con 11 canciones que van de paisajes exóticos y ambientales a un rock crudo y potente. Ya con disco en mano la banda presenta su nuevo material en la ciudad de Parana y Rosario.



El 15 de diciembre de ese año, luego de una presentación en la ciudad de rosario, fallecen en un trágico accidente automovilístico Marcelino Bascourleguy y tres amigos y colaboradores de la banda. Desde la tristeza y el dolor, Buho Radar decide seguir el camino de la música juntos, en memoria de Marce, Tato, Jesi y Nacho; manteniendo vivo el sueño compartido de hacer rock, por ellos y para todos uds.

BÚHO RADAR - Prisionero de tu lengua. 
https://www.youtube.com/watch?v=TGGdkhAay_w

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor